Martes 23 Abril 2024

Finalmente el Pabellón Nº 2 va a ser el lugar alternativo al escenario inicial de la Plaza de Toros para la celebración del II concierto de banda de cornetas y tambores que organiza la Hermandad del Descendimiento, una de las tres que, actualmente, se hallan en proceso de construcción de cara a su incorporación a la Semana Santa de Hellín.
Así lo decidió a primera hora de la tarde de ayer la organización después de que en un primer momento, ante la seria amenaza de la lluvia para esta tarde en que estaba previsto el concierto en la Plaza de Toros, comunicaba inicialmente la suspensión, pero, finalmente, se confirmaba la reubicación del evento en el referido recinto deportivo.


La cita será finalmente, a las 19.00 horas, con un precio de la entrada de tres euros para contemplar a las bandas de La Cruz, La Verónica, Nuestra Señora del Dolor y la Agrupación Cruz Roja, de Tobarra.
Actualmente la Hermandad ya cuenta en Hellín con el 50 por ciento del grupo escultórico, es decir, Jesús, San Juan y Nicodemo, pero restan José de Arimatea, cuya llegada podría tener lugar a lo largo de este año, Magdalena y la Virgen.
La Hermandad del Descendimiento ya desfiló en la Procesión Antológica del Año de la Fe y, desde hace dos años, acompaña el Vía Crucis de las Antorchas de Viernes de Dolores al Calvario.
50 años de la Banda San Antón
De otra parte será a las 20.30 horas cuando, en la Parroquia del Corazón de Jesús, se celebre un concierto para conmemorar el 50 aniversario desde la fundación, en 1964, de la Banda de Cornetas y tambores de San Antón.
De esta manera se ha previsto, en un acto muy emotivo, una serie de homenajes y reconocimiento a algunos de los componentes de la banda a lo largo de toda su historia, y se interpretarán composiciones de aquéllos años de la banda que siempre ha estado presente en los desfiles de Semana Santa.
Además de la proyección de una serie de videos que transportará a los asistentes al siglo pasado, se estrenará una marcha compuesta por Rafael Pérez, bajo el título de "Sentimiento hellinero", en homenaje a los hellineros residentes en Moncada que, hace unas semanas, celebraron en tierras valencianas su tradicional tamborada.
Del mismo modo el hellienro, Rafa Marín, muy vinculado a la Archicofradía del Cristo de Medinaceli, ha sido elegido para pronunciar esta tarde el Pregón de Semana Santa en la localidad alicantina de Rojales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497