Jueves 28 Marzo 2024

¡Qué Dios nos ampare!

Fútbol: At. Ibañés - Hellín Deportivo
Semana muy complicada, para variar, la que ha vivido el Hellín Deportivo, inmerso en un espiral de adversidades y contratiempos que parecen no tener un final a corto plazo. Y es que cuando parece que ya no pueden surgir nuevas complicaciones, a las muchas que se han vivido desde que prácticamente arrancó la temporada, llega la Ley de Murphy para aumentar aún más si cabe el drama. Menos mal-es lo único positivo- que a la liga le restan apenas un par de meses para que termine y, casi con toda seguridad, con el equipo en 3ª División.


Pero para llegar hasta la orilla la travesía no va a ser nada sencilla. Si en estos meses ha habido marejada y olas de gran altura, en forma de impagos, promesas de dinero que no llegan, ida y venida de jugadores, las nueve jornadas que restan hasta alcanzar el 10 de mayo, no parece que vayan a ser, precisamente, un baño turco y de relax.
En puertas del derby de la 30ª jornada que el Hellín va a disputar este domingo, a las 16.30 horas, en el campo del At. Ibañés, con la dirección de Pérez León, surgieron problemas que, más allá de lo económico que, por desgracia, hasta parece superado y asimilado que los jugadores y técnico, de momento no van a cobrar, se apuntó a necesidades de primer orden.
Y es que suena a pesadilla, tratándose de un equipo como el Hellín, que la plantilla está sobreviviendo, a duras penas, con la comida que, semanalmente o con cierta frecuencia, les suministra a la práctica totalidad de los jugadores que residen en Hellín, el propio Manuel Martínez, con dinero de su bolsillo.
El que, por enésima vez en los últimos años, tuvo que aportar la pasada semana para, cuan familia del municipio, aficionado o al fútbol, pagar los recibos de luz, agua o gas. Más de 1.200 euros. Y el saldo, hasta del mayor defensor de este proyecto y de la única persona que, a estas alturas, aún cree va a llegar el dinero de Azerbaiján, se acaba.
Quijote incansable
Martínez, cuan quijote contra molinos de viento, no ha hecho sino ganar una batalla que, a la vuelta de la esquina, ya tiene la siguiente. Ahora se habla de un dinero que, con carácter de urgencia, tiene que pagar la próxima semana por las deudas de tres meses en el alquiler de otros tantos pisos en los que residen varios de los jugadores: más de 3.000 euros, cuando aún restaría marzo, abril y parte de mayo. Una odisea.
El presidente del conjunto hellinero, más o menos sereno y templado- muchos aún no se explican de dónde saca las fuerzas y cómo es capaz de mantener el tipo en una situación terriblemente delicada- realizaba esta semana el enésimo mensaje, tanto al aficionado como al ciudadano en general, para poder pagar ese dinero; o en su defecto, aceptaría un lugar en el que pudieran vivir los jugadores si, finalmente, tienen que abandonar los pisos.
Una escena dramática, sin duda, en el equipo más laureado, actualmente, en el Grupo XVIII de la 3ª División que no tiene visos de solución ya que, la crisis, cuan círculo vicioso, es un término que afecta a muchos bolsillos y, por supuesto, a los que tendrían que ayudar al conjunto de Santa Ana.
De esta manera y con independencia de que se pueda conseguir o no «cacahuetes», como él rebautizó cariñosamente a los euros, la junta directiva podría emprender la próxima semana una campaña para que los ciudadanos acudan, coincidiendo con el choque del Hellín en casa, el 21 de marzo, con alimentos para los jugadores.
Y en medio de todo este berenjenal, el Hellín tiene que jugar un partido de liga. Menos mal-piensan los más fieles-que más o menos el equipo ha hecho los deberes, porque en caso de haberse tenido que jugar la salvación en este ambiente tan enrarecido y poco menos que insoportable, los azulones tendrían muy complicado seguir en la categoría.
A romper la mala racha
Pero el Hellín, en medio de un gran ejercicio de profesionalidad y fidelidad por estos colores, ha llegado al último tramo de la liga con 36 puntos que, sin caer en la relajación, le tienen que dar la salvación, de la que se halla a doce puntos-siempre y cuando desciendan los tres últimos-aunque la renta es de siete con respecto a la zona que ocupa su verdugo del pasado fin de semana, el Mora, si fueran cuatro los que se marchen a la Preferente porque La Roda baja de 2ª B.
Tras el entreno de este viernes están confirmadas las bajas de Autivo, por lesión, y de Casiano, con permiso especial del club hasta el próximo miércoles, ya que ha viajado fuera de España a reunirse con su familia. También es muy dudoso el concurso de un Juanky que no se ha ejercitado con el grupo a causa de un proceso febril.
Así el equipo de salida podría ser el formado por Edu Calvo, en el marco; con Erick, Shola, Ignacio y Gerard, en defensa. Adrián Rodríguez y Pájaro estarían en el centro del campo, escoltados por Anás, con Rony y Jonás, en las bandas; y con Juanan, también con algunas molestias estos días, Lucas o Manu, en la punta de ataque.
En la ida el Hellín se impuso en el partido disputado entre semana, 1 – 0, con gol de Pájaro en la última jugada antes de llegar al descanso, a un Ibañés, con 33 puntos y que, en su terreno de juego esta temporada, ha perdido con Villarrubia, Socuéllamos y Almansa, en este caso la pasada semana, amén de otros seis empates.
En sus filas destacan viejos conocidos de la afición hellinera como el central, Pepelu, y un Santi, incombustible y siempre peligroso en ataque.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497