Miércoles 24 Abril 2024

El Barrio de San Roque acoge un vía crucis muy singular y especial

Las callejuelas más emblemáticas de San Roque van a ser escenario este viernes del Vía Crucis que nació en el 2008, con motivo del centenario de la Parroquia. Un acto joven en el tiempo pero que se ha consolidado de manera importante con la presencia y participación de cientos de personas.
Y es que lo que comenzó en su día con una de las actividades conmemorativas de la Parroquia, con una Misa en el interior de ésta, el éxito fue tal que se continuó con este Vía Crucis que se ha consolidado en el calendario cuaresmal y que se celebra en esta jornada, en lugar del primer viernes de marzo, con el fin de no coincidir con el Besapiés.
Junta a la Capilla Musical el público irá rezando las estacones que, en el primer año, se consiguieron prestadas de Almansa y que ahora, son propiedad de los propios organizadores que se encargaron de la realización con cuadros de la imaginería hellineros, con su correspondiente iluminación y adorno de cada una de las calles, hasta el punto, que se ha llegado a pensar en la realización de un concurso que premiaría a la mejor estación.
Recorrido
La primera estación se halla en la Parroquia de San Roque, donde se iniciará un recorrido por calle Campana, Huerta, Facorrín, Boquera de Garzón, Jesús, Cristo, San Simón, Bernales, Alfarerías y Plaza de la Iglesia.
En este sentido está prevista igualmente la presencia de algunos de los componentes de la Hermandad el Traslado del Cristo al Sepulcro, cuya Virgen de la Esperanza se halla en la Parroquia, que se encargarán de la lectura de un par de estaciones a través de los nuevos altavoces que se van a estrenar en esta edición.
Además está previsto que se reparten entre las 350 y 400 velas entre el público asistente con el fin de aumentar la solemnidad y recogimiento su cabe de este acto en el que está confirmada la presencia del Pregonero en su día de la Semana Santa y recientemente nombrado Cirineo por la Unión Musical Santa Cecilia, Nicolás Colodro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497