Viernes 29 Marzo 2024

La Virgen del Perdón lucirá nuevo manto a partir de esta Semana Santa

La Virgen del Perdón y Cristo de la Caída tiene previsto estrenar un nuevo manto esta Semana Santa tras el final de un laborioso "pero bonito trabajo" que se le encargó hace unos meses a un taller de Agramón, como reconoció la presidenta, Sonia Mascuñán.
Se trata de un viejo proyecto que, de alguna manera, comenzó a madurarse hace diez años, desde que contaban con la tela que les donaron, aunque fue hace unos meses cuando se encargó el referido manto a una bordadora de Agramón, la misma persona que realizo las faldillas que el año pasado estrenó la Virgen.


El manto es de color morado, igual que el que ha lucido hasta la pasada Semana Santa, con bordados de oro y plata que, en su día, terminó de convencer a la junta directiva cuando la bordadora les mostró el proyecto: "nosotras estamos muy ilusionadas con este gran proyecto y creemos que a los hellineros les va a gustar mucho", tras destacar las facilidades que, en cuanto al pago, les ha concedido la autora del manto.
A pesar de que la inversión en una pieza artesanal y de calidad es importante, la presidenta justificaba la necesidad de esta adquisición, al dibujar que el manto con el que el desfila la imagen de José Zamorano ya presentaba algunos desperfectos, incluso se había quedado "algo corto".
Asimismo la imagen estrenará un vestido que ha donado un particular con bordados a juego con el referido manto.
En otro orden de cosas la presidenta no pudo precisar si se presentará a la reelección coincidiendo con las elecciones que tendrán lugar el próximo junio: "es algo que nos estamos planteando la junta directiva, porque no lo tenemos decidido", tras revelar que, en este período previo, no se han escuchado rumores sobre otras alternativas o candidaturas.
Manto Virgen del Dolor
En la misma dirección desde hoy, en que tendrá lugar a las 20.30 horas, la inauguración, y hasta el 30 de marzo, se va a poder contemplar en el Museo Comarcal el resultado de la restauración del manto de la Virgen del Dolor que acaba de culminar el taller sevillano de Charo Bernardino.
A lo largo del recorrido se podrá contemplar el resultado de los trabajos sobre un manto que data de 1949, así como fotografías del estado original, y del proceso de restauración que se ha seguido hasta la conclusión de la obra que la Virgen, protagonista del cartel de la Semana Santa, y que estrenará en su desfile de Jueves Santo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497