Viernes 29 Marzo 2024

El Cirineo se convierte en un rotundo éxito

Quizás muy largo por el elevado número de intervenciones pero de completo éxito se puede catalogar la IV edición del concierto Cirineo que, el pasado sábado, congregó en la Plaza de la Iglesia a cientos de personas que no quisieron perderse una de las actividades culturales más importantes del calendario y, sobre todo, de la Unión Musical Santa Cecilia.
Fue un concierto con muchas emociones, sobre todo para Nicolás Colodro, ya que el Pregonero en el pasado de la Semana Santa y autor de distintas composiciones, recibió de manos del presidente de la Unión Musical, Armentario López, y en presencia de las autoridades municipales, la distinción Cirineo-2014, «muy agradecido y encantado».


Precisamente en honor a algunas de las piezas musicales que ha creado Colodro para Hellín, giró la primera parte del repertorio que dirigió Javier García, mientras que en la segunda, más sevillana, se estrenó la marcha, «Cirineo», que en su día e le encargó a Jesús Manuel Martín-Prieto.
Por último el gran artesano local, Francisco Ruiz, le donó al presidente de la banda una talla del pasaje bíblico del Cirineo, en reconocimiento a la trayectoria de la Unión Musical, que, durante estos días, ultima el repertorio de cara a sus desfiles de Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497