Martes 16 Abril 2024

Miles de personas acudirán este viernes al Besapiés al Medinaceli

Uno de los actos más importantes de la Cuaresma a llegar muy pronto en el calendario ya que, como manda la tradición hoy, primer viernes de marzo, serán miles las personas, de todas las edades y condición, que rindan visita a la centenaria Parroquia de San Roque, para participar en el tradicional Besamanos al Cristo de Medinaceli.
Será a las 09.00 cuando se abran las puertas de la Parroquia para recibir a los primeros visitantes, procedentes de todo el municipio y, en algunos casos, de otras ciudades, para participar en un ritual que se podría prolongar hasta después de la medianoche ya que, por ejemplo, según algunos datos de la organización en base al reparto de estampas con la imagen del Cristo el año pasado, se calcula que pidieron Salud, Dinero, Amor y Trabajo, los cuatro deseos más solicitados, sin duda, más de 12.000 personas.


Novedades
En esta edición destaca la túnica que va a lucir el Cristo, no muy habitual al menos para este acto, que estrenará nueva corona y el cabello que, con pelo natural, han donado varios devotos, y que ya se pudo contemplar con motivo de la participación de la imagen en la Procesión Antológica.
Hoy también está previsto que concluye el triduo que comenzó el Miércoles de Ceniza, con una Misa que, desde las 10.00 horas, va a oficiar el Párroco, Francisco José Genestal.
Hay que recordar que la Archifcofradía ha inaugurado, de alguna manera el proceso previo que desembocará en elecciones a la presidencia que, desde hace años, ostenta, Antonio Montoya.
También tras la celebración de la Semana Santa se pondrá en marcha el mecanismo tendente a las elecciones en las hermandades de La Soledad que, actualmente, preside Pascual Valcárcel; en la de San Juan, liderada por José Valenciano, y en de la Virgen del Dolor que encabeza Carlos María López-Sastre. Igualmente se prevén elecciones en la Hermandad de San Antón, regida por una junta gestora desde comienzos de año, tras la marcha de Diego Roldán.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497