Martes 16 Abril 2024

Tanto el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, como el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, pusieron en valor «la grandeza «de la Semana Santa que, coincidieron en señalar, cada edición «se reinventa con nuevas emociones, sensaciones y devociones", con el deseo común que, antes de final de año, la UNESCO declare la Tamborada Patrimonio de la Humanidad.
En presencia del delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, el presidente de la Institución se mostró "convencido y optimista" sobre la consecución de este anhelo que le consta, dijo, se viene persiguiendo desde hace años, tras insistir en "la grandeza y la magia de esta fiesta que los ciudadanos, de todas las edades y condición social, la viven con la misma pasión y sentimiento".


Núñez, que aseguró tiene marcada en su agenda, desde que llegó a la presidencia de la Diputación, asistir en directo a este acto, se emocionó al recordar la "devoción con la que todo un pueblo-en alusión a Hellín-tiene como el hilo conductor de su vida, todo el año, una Semana Santa que para Castilla-La Mancha y Albacete es una de las fiestas y celebraciones y fiestas más importantes".
El presidente de la Diputación animó a toda la familia que "dan vida y sentido a la Semana Santa a que sigan luchando por una expresión cultural tan emocionante. Merece la pena", dijo convencido.
Recogimiento
En la misma dirección se expresó el alcalde quien aseguró que la Cuaresma que ha comenzado "deben ser días de recogimiento y de preparación" de cara a la Semana Santa que, en su opinión, " es sinónimo de convivencia, confraternización u hospitalidad", sabedor que serán cientos las personas que, a mediados de abril, empezarán a llegar a la ciudad.
Mínguez también puso en valor la «estrecha y necesaria vinculación» entre procesiones y tambores, que, en su opinión, forman una unión única, por lo que aseguró que la declaración en 2006 de Fiesta de Interés Turístico Internacional "no fue casualidad sino fruto del trabajo de muchas personas a lo largo de distintas generaciones, por lo que a lo jóvenes les pidió que "cuiden este celebración para seguir transmitiéndola, como legado, para que siga perpetuándose».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497