Martes 16 Abril 2024

ADB Hellín Júnior regresa a la liga con mal pie

Baloncesto Júnior: Cervantes de Ciudad Real, 49; ADB Hellín, 46
Anotadores:
Cervantes: Canales (2); Barragán (10); Diego (3); Jurado (6); Mena (4); Muñoz (6), Romero (3); Tamayo (8), y Morales (7).
ADB Hellín: Marín (6); Hermosa (3) Lledó (4); Alarcón (10); Canales (14); Henares (4); Ávila (4); García (2), y López (3).
Parciales: 12 – 9 / 24 – 19 / 35 – 29 / 49 - 46.


El ADB Hellín Júnior acusó el parón en la liga, entre distintas circunstancias, de un mes, ya que acabó perdiendo en el campo de un Cervantes, de Ciudad Real, que, hasta la llegada de los hellineros, no habían conseguido ninguna victoria.
Pero a los hellineros, que acabaron muy bien la primera vuelta y comenzaron mejor, la segunda, se les notó, en exceso, esta interrupción de varias semanas, a pesar de que el equipo de Dani Fernández no ha descuidado en este tiempo los entrenos, pero no encontró, ya desde el primer minuto, las sensaciones adecuadas para llevarse la victoria, siempre complicada fuera de casa.
En un partido siempre muy igualado éste se decidió en los últimos segundos, cuando ya todo el mundo se preparaba para vivir una prórroga de cinco minutos que la evitó un jugador local, con un triple que le proporcionó a su equipo la primera victoria de la temporada.
Lo cierto es que ADB nunca estuvo cómodo sobre la cancha: espeso en la circulación del balón y errático a la hora de ver aro con facilidad, aunque le salvó el hecho de que el rival de turno también exhibió muchas carencias, aunque a fuerza de insistir los ciudarrealeños dominaron los dos primeros cuartos, hasta llegar al descanso con una ligera venta (24 – 19).
Igualdad
El partido se reanudó bajo la misma tónica de los dos actos anteriores, con ambos equipos anotando a cuentagotas, y en el caso de ADB, echando de menos las aportaciones, casi toda la temporada por encima de los dos dígitos, de Marín y Lledó, por lo que fueron Canales y Alarcón los que se tuvieron que echarse el equipo a las espadas, al menos en ataque, para mantenerse más o menos cerca en el marcador, de cara al momento de la verdad.
ADB, sin brillar pero sacando a relucir la calidad de algunos de sus jugadores que incluso ya han hecho los pinitos con el equipo de 1ª Nacional, acortaron las distancias, ante un Cervantes ya más cansado por el esfuerzo para mantenerse por encima en el marcador, hasta que a falta de catorce segundos se llegó al empate a 46.
Pero estaba claro que no era la tarde-el partido se jugó en domingo-de los hellineros, que, a pesar de la defensa, no pudo evitar el triple de un Criptanense que, de esta manera, mató dos pájaros de un tiro: lograr una nueva ventaja y, además, esquivó un tiempo suplementario donde, quizás, ADB hubiese estado más clarividente, ya que la última acción hellinera, ya un poco a la desesperada, quedó en un mero intento.
Con cinco victorias ADB volverá este sábado al Pabellón Nº 2 para, desde las 11.45 horas, medirse a un Quintanar, segundo, con ocho y una sola derrota.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497