Jueves 28 Marzo 2024

La Asociación de Peñas fija el presupuesto del 2014 en los 31.000 euros

La Asociación de Peñas de Tamborileros celebró este fin de semana un Pleno ordinario con el fin de abordar el calendario de actividades a partir del Miércoles de Ceniza, el próximo 5 de marzo, aunque también se informó de las cuentas del año pasado y este ejercicio.
En la sesión que tuvo lugar en la sede ubicada en la calle Benito Toboso la Junta Gestora desgranó ante los asistentes las cuentas del año pasado que ascendieron a los 38.000 euros, mientras que para este 2014 se ha calculado un presupuesto sobre los 31.000 euros.


También se informó de los preparativos previo de un nuevo número de la revista "Tambor" que, como manda la tradición, se desvelará en el transcurso de los actos de Miércoles de Ceniza en la Iglesia de La Asunción, ya que esta semana se enviará a la imprenta con el cartel anunciador este año del diseñador local, Sergio López.
Precisamente ya se han mantenido algunas reuniones con la Asociación de Cofradías y Hermandades para preparar el día que marca el comienzo de una Cuaresma en la que la Asociación de Peñas seguirá manteniendo su tradicional calendario de actividades.
Actividades
Así está prevista una nueva edición de la Escuela de Tamborileros en la inmensa mayoría de los colegios de Hellín y pedanías, o asociaciones de vecinos, junto al tradicional concurso de Fotografía que, en relación a años anteriores, va a experimentar un giro muy importante.
Y es que, tras la última edición, los componentes de la Junta Gestora han decidido ampliar su convocatoria a los que quieren enviar un trabajo, desde cualquier lugar del mundo, en que el tambor sea protagonista, al margen de que se mantiene la presentación de obras relacionadas con la Tamborada de Hellín.
En otro orden de cosas tras dar cuenta de las actividades que se han realizado en las últimas semanas, se dieron detalle de la información que se va recibiendo de Calanda, sede de las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo por primera vez en su historia, del 21 al 23 de marzo, y que se puede comprobar en la Web del Ayuntamiento turolense.
Posteriormente se tendrá que decidir, entre los candidatos que se pongan sobre la mesa, el Tamborilero del Año y, si procede, también de Honor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497