Viernes 29 Marzo 2024

El Museo Comarcal acogerá durante estos días la exposición con los 31 trabajos que, dentro del plazo previsto, aspiran a convertirse, con el motivo principal de la imagen de Los Azotes, en el cartel anunciador de la Semana Santa del 2018 que, ya confirmado, junto al de la Tamborada y las revistas de ambas asociaciones, se desvelará en el Teatro Victoria.


En este sentido, los actos se reubicarán, como en años anteriores, antes de que se celebraran en la Iglesia de La Asunción en un Teatro Victoria donde, Ismael Olivares, director de cine, se encargará de innovar, en cuanto a la presentación se refiere, con un montaje audiovisual impactante y en el que la música, en directo, será también un ingrediente importante.
Este jueves, dentro de los actos tradicionales en los últimos años, en honor al Patrón, San Rafael, en el edificio de la calle Benito Toboso, coincidieron gran parte de los componentes de la familia de la Semana Snata de Hellín, encabezados por el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, y el alcalde y concejal del área en el Gobierno municipal, Ramón García.
Más trabajos
Tras el recorrido por las obras, ambos coincidieron en destacar la cantidad (el doble que en el 2015, se dijo a modo de comparación) y calidad de los trabajos, así como la originalidad y creatividad derrochada por sus autores, "convencidos" que la Semana Santa del próximo año tendrá un cartel “muy digno”, por lo que apelaron a las dificultades que tendrá el jurado, elegido para la ocasión, a la hora de inclinarse por la obra ganadora y que, como manda la tradición se presentará el próximo Miércoles de Ceniza, comienzo oficial de la Cuaresma, el 14 de febrero.
El jurado estará compuesto por los fotógrafos, Pedro Montoya y Marisol Lencina; los artistas, Pascual García y Ángel Pérez; así como Rafael Marín, de la Asociación de Cofradías, y el propio Juárez. De secretario actuará Luis Bellver, y por parte del Ayuntamiento estará el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, sin descartar la presencia del propio Ismael Olivares
Asociación de Peñas
En otro orden de cosas, la Asociación de Peñas celebrará este sábado, a las 17.00 horas, en su sede de la calle Benito Toboso, un pleno extraordinario en el que se elegirá, en principio, una junta gestora entre los representantes de las peñas que acudan y que, posteriormente, elegirán al autor que se encargará de realizar el cartel de la Tamborada.

Esta situación, que ya se ha vivido en etapas anterior del colectivo, viene motivada por la no presentación de candidatos a la presidencia, tras la renuncia de Verónica Villote, hace más de un mes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497