Jueves 28 Marzo 2024

Los componentes del Patronato de la Fundación Matilde Izquierdo decidieron, en la 13ª edición del Premio, que nació en el 2004 para conmemorar el 5o aniversario de la coronación canónica de la Virgen, “Una Corona para la Solidaria Hellinera”, entregar dos distinciones, a la Asociación San Vicente de Paúl y, a título póstumo, al diácono fallecido hace unos meses en Hellín, Juan Carlos Guerra.


En el abarrotado Anfiteatro del Parque Municipal de cientos de personas que se dieron cita para seguir la misa de campaña concelebrada por varios sacerdotes de la ciudad y presidida por el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, el secretario de la Cofradía de la Patrona, José Antonio Martínez, se encargó de leer el acta con la decisión de los componentes del Patronato, entre los que se hallan jueces, el capitán de la Guardia Civil o el actual alcalde, entre otros.
Argentina López, en nombre de la junta directiva de una asociación que lleva trabajando, en pro de los más necesitados de la ciudad, más de 40 años, se mostró “agradecida y emocionada” por el premio y un dinero que destinarán, de cara a la Navidad, y junto al Colegio de San Rafael-donde tienen su sede-“a hacer más fáciles esas fiestas a algunas familias del municipio” con la entrega de alimentos”.
En paralelo al día a día de detectar necesidades y, posteriormente, actuar, colaboran con varios apadrinamientos en Haití. La Asociación realiza, cada año, un gran esfuerzo para conseguir sus objetivos con unos medios económicos bastante escasos, siendo la venta de lotería de Navidad, la postulación, las aportaciones de los propios miembros y las donaciones voluntarias su medio de financiación.
Guerra, en el recuerdo
Por su parte, María Angeles García, la viuda de Juan Carlos Guerra, recibió, “emocionada y muy agradecida” el premio que le entregó el Obispo de la Diócesis de Albacete, que dedicó cálidas palabras, tanto al diácono que, durante años, ejerció en los Hermanos de la Cruz Blanca, como al trabajo de la Asociación San Vicente, “siempre al lado de los más pobres entre los pobres”.
El alcalde de Hellín, Ramón García, también se sumó al capítulo de reconocimientos a los homenajeados, así como la presidenta de la Cofradía de la Virgen el Rosario, Loli Rubio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497