Jueves 28 Marzo 2024

La Policía Nacional ha celebrado este lunes de Feria el día de los Ángeles Custodios, en lo que ha sido la primera intervención, en el acto que ha tenido lugar en las dependencias policiales, de su comisario-jefe, Antonio García, “contento” por el trabajo desarrollado en el último año, basado en la “calidad, por el espíritu de superación demostrado que nos está conduciendo a conseguir una policía, cada vez más capacitada, cercana, moderna y adaptada a los nuevos tiempos”.


El Comisario ha revelado que, en el primer semestre del año, se ha mantenido la línea descendente, del 6 por ciento, en los índices de criminalidad, en relación a los datos del ejercicio anterior, tras destacar que las buenas cifras se siguen sosteniendo en el último trimestre.
Del mismo modo, ha ensalzado el “buen trabajo” en el proceso de tramitación de DNI y pasaporte, con un incremento del 10 por ciento, que se traduce en más de 6.200 documentos, hasta la fecha, a lo que añadió los más de 1770 expedientes, desde el servicio del DNI rural; así, recordaba que la lista de espera para obtener estos documentos se sitúa en apenas nueve días, aunque se autoimpuso reducir estos plazos.
También ha aludido al teléfono de Emergencia, 091, “que nos sitúa más cerca de los ciudadanos y permite una respuesta y actuación mucho más rápida y eficaz” ya que, reflexionaba, “la seguridad es un complemento importante en una sociedad, siempre en progreso, que anhela vivir en libertad y con una mejor calidad de vida”, en medio de los que pretenden infringir la ley y el orden: “pero nos esforzaremos, con las medidas que nos otorga la Ley y el Estado de Derecho, para seguir mejorando”.
En este punto, ha expresado su “compromiso por la Constitución y legalidad vigente, junto al escrupuloso cumplimiento que debemos de realizar de nuestro Poder Judicial”.
El responsable de la Comisaría ha agradecido "el respaldo" de todos los asistentes, entre los que se hallaban el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón García, Los mandos de Policía Local y Guardia Civil, y del Juzgado hellinero.
Lazos de colaboración
Así, el responsable de la Policía ha exhibido su “entusiasmo y orgullo" por pertenecer a esta profesión "que hacemos desde la más profunda entrega, ilusión y dedicación”; tras considerar “exquisitas” las relaciones” entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y reconocer que ”el bienestar y seguridad de Hellín siempre ha estado muy presente" en los distintos protocolos que se han articulado, ante cualquier celebración multitudinaria, como la Feria o Semana Santa,
También ha tenido cálidas palabras de reconocimiento a los familiares de los agentes o los que han fallecido “tras el gran trabajo y desvelos que realizaron en defensa de la paz, igualdad y libertad”, con un especial recuerdo a Michel. También ha recordado a policías jubilados o en segunda actividad.
El alcalde ha querido destacar “la gran profesionalidad y trabajo” de los policías, a lo largo de todo el año”, con el fin de contribuir a que Hellín “sea una ciudad segura y confortable para vivir”
En el apartado de distinciones se reconoció a Manuel Alcázar, tras su reciente jubilación, así como a los policías, Jesús Requena, Tomás Ortiz, José J, Cebrián Sánchez y Daniel Gregorio Marín, así como al capitán de la Guardia Civil, en Hellín, Francisco Gómez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497