Jueves 25 Abril 2024

Un total de 213 afiliados de la Agrupación Local del PSOE, de Hellín, tienen este sábado una cita en la sede de la Casa del Pueblo, con el fin de votar en las primarias que se han organizado, con el fin de conocer el candidato a secretario regional.


La votación será entre las 10.00 y 14.00 horas, ya que por la tarde se ha decidido dejar libre para que los afiliados puedan disfrutar de la Cabalgata de Feria.
En las horas previas se ha constituido la mesa electoral, formada por un presidente, dos vocales y los apoderados de cada uno de los candidatos: José Luis Banco y Emiliano García Page que, hace una semana, visitaba la Casa de la Cultura para mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes del partido.
Con vistas al Congreso
Tras el final de la votación-en el resto de la Región se ha fijado a las 20.00 horas-comenzará el recuento de los votos y el ganador de este proceso interno, previo al Congreso Regional previsto para finales de octubre.
En los días previos, el propio alcalde de Hellín y secretario general del PSOE, Ramón García, se ha posicionado a favor del actual presidente de la Junta de Comunidades, mientras que también el otro candidato, Blanco, ha recibido los avales y apoyos de algunos afiliados de Hellín que, en algunos casos, se deslazaron la pasa semana al acto que tuvo lugar en Elche dela Sierra.
A partir del Congreso Regional se articulará el proceso previo a las citas en el resto de ciudades de la Provincia, como en Hellín. Ramón García ya declaró sus intenciones de presentarse a la reelección en el cargo que ocupa desde hace cuatro años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497