Martes 16 Abril 2024

La Banda de Cornetas y Tambores de San Antón, más conocida de manera cariñosa como “Los Gorrinicos”, se ha tomado un tiempo para reflexión y reorganización, ya que alguno de sus componentes han confirmado su marcha.


De esta manera, la formación musical ha quedado mermada de componentes, tras el final de la Semana Santa, por lo que no podrán estar en la concentración que, al igual que en los dos años anteriores, tendrá lugar, en la tarde del domingo, 1 de octubre, en las pistas de Atletismo del Complejo Polideportivo Santa Ana, ni tampoco en el pasacalles que, cada una de las bandas, realizarán a lo largo de los días de Feria.
Reorganización
La Banda que, desde hace 17 años, la dirige José Miguel Roda, contaba con más de 35 músicos, pero, la marcha de algunos de ellos ha derivado que sea casi imposible ensayar el nuevo repertorio, sobre todo, ante la irrupción, con fuerza, de las marchas que, con tres pistones, están surgiendo con fuerza en el repertorio de todas las formaciones.
Hay que recordar que esta situación ya la vieron en su día bandas históricas, como La Verónica o La Cruz, hasta que se reorganizaron y resurgieron con renovadas ilusiones, por lo que los interesados se pueden acercar al propio responsable de la Banda, a algún componente de la Hermandad de San Antón o la sede que se halla en la calle Milagros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497