Martes 23 Abril 2024

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, y el portavoz del Gobierno, Juan Antonio Andujar, han presentado esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los primeros entre los miles de programas de mano con las actividades de la Feria que, ya desde este fin de semana, se van a repartir entre el conjunto de la ciudadanía, en los lugares y edificios públicos, más o menos habituales.


En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tanto el concejal de Urbanismo, Formación y Empleo, como Jiménez, han coincidido en resaltar que se trata de un programa en el que “desde la máxima ilusión de todas las personas que han colaborado en su diseño, apostamos por llegar a los gustos de todos los sectores y segmentos de edad de la población”, con el mérito añadido de que el presupuesto apenas superará los 110.000 euros.
Ésta será la tercera Feria que organice el actual Gobierno municipal, por lo que en el referido programa se mantienen actividades que han funcionado en el pasado, pero se introducen novedades, como las concentraciones de motos clásicas y coches con un sabor especial, el primer domingo de Feria, o un concurso de cortadores de jamón, el 8 de octubre, a través de la organización de la Hermandad de la Virgen de La Alegría. Se incorpora el Día de la Mujer a otras jornadas dedicadas a otros sectores que se pusieron en marcha en el pasado.
Con independencia del esfuerzo del Gobierno, se ha querido poner en valor la implicación de gran parte del tejido asociativo del municipio, que estarán muy presentes en los Soportales del Recinto Ferial y en la organización de algunas actividades, “porque ésta es la Feria hecha desde los hellineros para todos los todos hellineros y visitantes”.
El sábado tendrá lugar la Cabalgata, con la presencia de casi una treintena de carrozas de colectivos, entidades, asociaciones y cofradías y hermandades de la Semana Santa, en algunos casos, de manera novedosa, como el Ecce Homo; mientras que por la noche llegarán los conciertos de Ñ'Cannalla, Celtas Cortos y Mojinos Escozíos, en la Plaza de Toros, y de El Camarote de los Hermanos Marx, en la carpa de El Palio, que se bendecirá y empezará funcionar la noche anterior.
El primer domingo de Feria, además de las referidas concentraciones relacionadas con el motor, a las 12.30 se estrenará el stand institucional del Ayuntamiento, con novedades importantes, así como lo que se ha bautizado “Comarca en Feria”.
También comenzarán, en el Parque Municipal, las actividades para los más jóvenes, que se prolongarán durante toda las tardes de Feria; el Concurso de Recortadores, y a las 19.000, en Santa Ana, la concentración de bandas de cornetas y tambores.
Por la tarde-noche se inaugurará el stand dedicado a la OMIC, y comenzarán las primeras actuaciones en la Caseta, tanto por la tarde, como por la noche.
El lunes de Feria, Día de la Mujer, seguirán las eliminatorias de la variada y numerosa oferta polideportiva, compuesta por Padel, Tenis, Petanca, Atletismo-una carrera el lunes de Feria que organiza Old School Team-Fútbol, Bádminton, Fútbol Sala, Baloncesto, Rugby, Voleibol, Tiro, Pesca y hasta master class de Zumba, y se inaugurará el Espacio Joven, por segundo año consecutivo, en el Anfiteatro del Parque.
Ese día tendrá lugar la inauguración de la exposición de la Concejalía de la Mujer, “Fuimos, somos y seremos... nosotras”, y la cena de la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE).
Para el martes, Día Internacional de las Personas Mayores, se ha previsto una jornada de convivencia en el Asilo, Las Hazas, AFA y Residencia Virgen de la Encarnación, con la presencia de la cantante ocal, Verónica Moreno. Por la tarde se presentará la campaña medioambiental, “Tu opinión nos importa”, y la primera Gala del I Talent Show.
El miércoles, Día de las Capacidades Diferentes, se celebrarán distintas actividades en la Caseta, con la presencia de varios colectivos de la ciudad. Y por la noche llegará la gran final, en el Anfiteatro, del Talent Show, la presentación del cartel del Mercado Medieval o una promoción de productos gastronómicos de la zona.
El jueves comenzará con un nuevo encuenutro de los escolares con la Patrona; el Encuentro Empresarial de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE) y de FEDA; talleres en vivo de la Universidad Popular, y la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Fotografía de la Concejalía de Turismo. Por la noche llegará el concierto de Demarco y El Niño de las Calcetas, al final, en la Plaza de Toros, ante las más de 3.500 entradas que ya se han vendido.
El Día de la Juventud será protagonista el viernes, con varias actividades en distintos espacios de la ciudad, como el Anfiteatro, Santa Ana, Caseta y Parque, por ejemplo. Por la noche, tendrá lugar la actuación de Medina Azahara, en El Palio, y de Alejandro Conde y El Loreño, en el Teatro Victoria.
Procesión novedosa
El sábado, la gran novedad será la celebraicon de la Procesión, por la tarde, en lugar del domingo por la mañana; la actividad de la Asociación Bebé Estrella, en la Gran Vía, y el tributo a Alejandro Sanz, en El Palio.
El domingo comenzará con una ruta guiada hasta el Abrigo Grande de Minateda; una concentración ecuestre, en la zona del parque, la corrida de toros, con Rubén Pinar, entre otros diestros, y el novillero local, Diego Carretero, y el castillo de fuegos artificiales.
En resumen, tanto Jiménez como el concejal han señalado que “hemos conseguido, al 90 por ciento, la Feria que anhelábamos conseguir para tener actividad, desde por la mañana, pasando por la tarde y la noche”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497