Está aquí: Inicio Noticias Semana Santa La Hermandad de La Soledad reconoce a título póstumo a un gran semanasantero como Juan Manuel Sánchez "Jumasán"

La Hermandad de La Soledad reconoce a título póstumo a un gran semanasantero como Juan Manuel Sánchez "Jumasán"

Los familiares de Juan Manuel Sánchez, “Jumasán", fallecido hace tan sólo unas semanas recibieron en la tarde-noche del viernes, en medio de la emoción y los recuerdos de una persona importante en la historia de la Semana Santa de Hellín, el reconocimient que, a título póstumo, decidió concederles la Hermandad de la Soledad, en la 12ª edicicón de estos galardones.


En este sentido, en la sede de ésta que se halla en la calle Juan Martínez Parras, la presidenta, Soledad Ladrón de Guevara, quiso advertir que el reconocimiento se pensó antes de su fallecimiento, ocurrido hace menos de un mes: “pensamos que era una persona que había trabajado mucho por su Hermandad y por la Semana Santa, en general. Y ese esfuerzo, predisposición y generosidad ante el que le pedía ayuda merece, al menos para nosotros, este premio”.
En presencia del presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, y del la junta directiva, Ramón Laborda, uno de los componentes, aseguró que “la decisión obedece a tres verbos como “fundar, mantener y transmitir. Se reconoce la acción el no estar quieto y ser creativo”.
Persona muy semanasantera
Uno de los hijos del fallecido, cofundador de San Pedro, en 1971, y la única persona que permanece desde entonces, Juan Luis Sánchez, se emocionó al recordar la figura de su padre y del “empeño e ilusión que ponía en todo lo que tiene que ver con la Semana Santa”, tras recordar que, durante años, fue costalero de La Soledad.
El premio, en el pasado, también lo ganaron José Zamorano-igualmente a título póstumo, La Tribuna de Albacete, Televisión Hellín, la Parroquia de La Asunción, los organizadores de la Procesión del año de la Fe, Juventud Musical Hellín, Asociación de Peñas de Tamborileroos, Antonio Pérez, “Rolmi”, Encarnación Lorenzo, Francisco Mas y Emiliano Martínez, ya que en el 2004 se dejó sin entregar tras el atentado a las Torres Gemelas, en Nueva York.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.