Jueves 23 Noviembre 2017

Deciden que el viernes de Feria sea no lectivo

Al final, el Consejo Escolar que se reunió este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, decidió, por la mayoría de sus componentes, que el viernes de Feria, 6 de octubre, será festivo y, por tanto, a diferencia de lo que aprobó en este mismo encuentro que tuvo lugar el pasado junio, la comunidad educativa no tendrá que acudir a clase.

Así se acordó en el encuentro en el Salón de Plenos al que asistieron representantes de la comunidad educativa, presidido por la responsable del área, Beatriz Jiménez que, esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, ha resido con satisfacción esta noticia, al considerar que “será una gran oportunidad para que los más jóvenes puedan disfrutar, con mayor intensidad y emoción, de la Feria”.
Jiménez, escoltada por la responsable de Festejos, Fabiola Jiménez, y el de formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, tras la votación en la que se registraron doce votos a favor, diez en contra (entre ellos, el PP), y dos abstenciones, como Ciudadanos, ha insistido en destacar esta medida que, ha reconocido, “en cierta medida, hasta al Gobierno nos ha sorprendido, de manera muy agradable”.
Y es que, ha recordado que en el proceso previo que se ha seguido, en principio una de las propuestas que se arroparon, por parte de los profesores, era que, teniendo en cuenta los dos días de libre disposición con motivo de la Semana Blanca, uno se pudiera utilizar para que el 2 de mayo fuese puente, aprovechando la festividad del 1 y 3 de Mayo, Día de la Cruz.
Votación
Al final, ha prosperado la medida que planteó la Federación Local de Padres y Made de Alumnos (FLAMPAHE) , tomando“prestado” del calendario no lectivo el martes de Carnaval, 13 de febrero, ya que ante la pregunta de si, en el futuro, se luchará para que ese viernes de Feria sea festivo en su totalidad, se ha señalado que “hay que ir, muy poco a poco avanzado en este tipo de decisiones”, ha reconocido Fabiola Jiménez que, sin embargo, recordaba hay empresas que no trabajan ese día.
De esta manera, como se acordó el año pasado, el viernes de Feria no será lectivo y, por tanto, se podrán desarrollar actividades en el Anfiteatro del Parque, Rosaleda y hasta en las instalaciones deportivas, dentro de la celebración del Día de la Juventud, al tiempo que abrirán las atracciones, con entradas de dos euros.
Además, muchos podrán trasnochar el jueves anterior para asistir, en directo, a la que será la actividad más concurrida de todo el programa: el concierto de El Niño de las Calcetas y Demarco Flamenco.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497