Está aquí: Inicio Noticias Semana Santa La Caña Cofrade de este domingo crece de manera importante y contará con cuatro bandas

La Caña Cofrade de este domingo crece de manera importante y contará con cuatro bandas

Avalado por el éxito del año pasado, los organizadores de la Caña Cofrade, en su segunda edición, han decidido dar un salto cualitativo y cuantitativo muy importante, como lo demuestra que, en la cita de este domingo, serán cuatro las formaciones musicales que se den cita.


En este sentido la organización, el Café Bar BByBT, tras la iniciativa que surgió en el 2016 de, en la calle Doctor Alonso Santos-donde se halla el Centro de Salud, de la Plaza de España- ha apostado por la presencia, nuevamente, de la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen del Dolor y Cruz Roja, de Tobarra; a las que se sumarán la Banda Ecce Homo, de la localidad murciana de Abarán, y la Banda Mayor Dolor, de Albacete.
Cada una de las bandas interpretará cuatro composiciones musicales en el escenario-otra novedad en relación al año pasado-que se va a instalar en una calle que se cerrará al tráfico rodado, por lo que a los cidadnos en general; y en particular, a los vecinos de la zona, desde la organización se les ha pedido disculpas por las molestias que se van a ocasionar durante unas horas.
Desfile inicial
La Caña Cofrade comenzará, sin embargo, a las 11.00 horas, con el desfile de las bandas, desde la Plaza de la Iglesia, para recorrer las calles El Sol, Juan XXIII, Pablo VI, López del Oro, Gran Vía, Antonio Cifuentes y Doctor Alonso Santos, donde comenzará el concierto.
El público-numeroso el año pasado a pesar de la mañana fría que amaneció en Hellín- podrá degustar una caña y tapa, por tan sólo 1,50 euros.
De esta manera sigue hacia adelante el intenso calendario de actuaciones de la Banda que, hace dos semanas, intervino en el Teatro Romea, en Murcia, junto a otras formaciones musicales y que, tras esta intervención, se desplazará el próximo sábado al Auditorio de Albacete; y el domingo, 2 de abril, por la mañana, actuarán en Águilas, y por la tarde estarán en el traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia, en Jumilla.
Viernes de Dolores la banda estará en el desfile de la talla infantil de la Oración del Huerto; el doblete en la jornada de Domingo de Ramos; Lunes Santo acompañarán al Cristo de la Humildad y Paciencia, de Alicante; Martes Santo, con el paso de La Flagelación, en Guadix (Granada), ya que Miércoles Santo la Banda, desde hace años, decidió descansar.
El día grande, Jueves Santo, estarán con la Cofradía de la Virgen del Dolor; Viernes Santo por la mañana, con la Oración del Huerto, y por la noche, al lado de La Magdalena.
La participación de la Banda, en su 12º aniversario y con cerca de 100 componentes en sus filas, terminará Domingo de Resurrección acompañando al Cristo Resucitado, antes de que participe en el desfile de bandas de cornetas y tambores que, tras la suspensión en el 2015, se celebró de manera apoteósica el año pasado.
La Clemencia
En otro orden de cosas, la Iglesia de La Asunción acogerá también este domingo, a las 12.00 horas, su tradicional Misa de los últimos años en honor al Cristo de La Clemencia, con un besamanos incluido.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.