Está aquí: Inicio Noticias Semana Santa Más de 2.500 personas se acercan por el Museo de Semana Santa para ver en directo las dos exposiciones

Más de 2.500 personas se acercan por el Museo de Semana Santa para ver en directo las dos exposiciones

El Gobierno municipal ha destacado con satisfacción que, apenas 20 días después de la inauguración, en el Museo de Semana Santa Rafael Sánchez Hortelano, de la exposición de “Plus Quam Perfectus” y “La proceisón va por dentro”, han sido más de 2.500 personas las que se han acercado por el edificio de la Casa del Conde.


La aceptación, por parte de los ciudadanos de Hellín, “ha sido rotunda”, ha resaltado el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, quien ha animado a los hellineros a seguir acercándose por el Museo, abierto todos los días, entre las 11.00 y 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas.

Hay que recordar que, la exposición “La procesión va por dentro... del cole”, es un proyecto del CEIP Isabel la Católica en la cual, mediante materiales reciclados, hacen un recorrido por todas y cada una de las cofradías y hermandades de la Semana Santa, en el que no faltan las bandas de cornetas y tambores, así como una amplia representación de los tamborileros.
Un recorrido por la historia

La exposición “Plus Quam Perfectus” es una apuesta del equipo de Gobierno por acercar la historia de la Semana Santa con un recorrido que “pretende servir de puerta a la historia”, a través de túnicas de cofradías y hermandades, centenarias, la escultura, fotografía y la información que muestra cómo era y cómo se vivía la Semana Pasional en los albores del Siglo XX.

El Gobierno, encabezado por el alcalde, Ramón García, ha reiterado su “compromiso firme” por hacer del Museo de Semana Santa “un punto de partida para fomentar del desarrollo turístico de Hellín y por hacer que este Museo sea catalizador de la vida cultural del municipio”.
.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.