Miércoles 24 Abril 2024

Se cumple la tradición y el paro aumenta en Hellín durante agosto

El paro aumentó en la ciudad de Hellín durante el pasado mes de agosto en 242 personas, por lo que el número total de desempleados se eleva a 3.363, tras el incremento, sin excepción, en los cinco sectores que se computan para la obtención de los datos.


Así, tras el final de algunas campanas, una de las subidas más acusadas, de 132 nuevos desempleados, se registró en Agricultura, junto a los 155 parados en Servicios, 16, en Industria, doce, en Construcción y siete, en Sin Empleo Anterior.
Futuro
En materia de Empleo, a lo largo de octubre está prevista la contratación de 118 parados, durante seis meses, de la segunda y última fase del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, y más de 150 personas se sumarán al Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimidas, en este caso, con una vinculación laboral con el Consistorio, de tres meses.
El alcalde, Ramón García, contrariado por este aumento y sin ánimo de utilizarlo como excusa, recordaba que agosto es un mes en el que, tradicionalmente, sube el paro, aunque prefería quedarse con el dato positivo de que el desempleo ha descendido de manera importante en los dos últimos años, en comparación a otros municipios de la Región, como hace unos días también reconoció, públicamente, en su visita a la ciudad, la consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497