Viernes 19 Abril 2024

Alfredo Tolín celebra sus Bodas de Oro como sacerdote

El religioso, Alfredo Tolín, se halla estos días celebrando, en su tierra natal de Burgos y, en concreto, en la localidad de Melgar de Fernamental, sus Bodas de Oro, ya que hace 50 años se ordenó como sacerdote.


Así, rodeado de un buen grupo de fieles y amigos de la Comarca de Hellín, donde ejerce desde varias décadas, y de su propia tierra que no visitaba desde hace años, estos días todos van a compartir algunos actos, como una Misa de Acción de Gracias, una comida de convivencia y una serie de visitas por las tierras burgalesas donde nació y creció Tolín, hasta los 20 años.
Trayectoria
Comenzó sus estudios en el seminario de Comillas en la provincia de Santander, hasta que después de trece años formándose en el mundo de la Teología y Filosofía, recalo en la Diócesis de Albacete. Se ordenó como sacerdote en Palencia, donde residían sus padres, hasta que empezó como religioso en 1967.
Su primer destino fue Mingogil y, durante varios años, fue responsable de los poblados de colonización, hasta que llegó al desaparecido Seminario Menor de Hellín, que luego se reconvirtió en el actual Centro de Educación Cruz de Mayo.
El siguiente destino, durante trece años, fue el Calvario, en lo que ha recordado estos días como “una experiencia muy feliz y gratificante”, hasta el punto que se proclama “cuevero”. A continuación, permaneció ocho años en la Parroquia del Corazón de Jesús y, desde hace 21 años, ejerce en Ontur y Abatana.
En la actualidad es el máximo responsable de la Asociación Arciprestazgo Campos de Hellín que nació el año pasado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497