Viernes 29 Marzo 2024

El presidente local del Partido Popular (PP), Manuel Mínguez, se ha mostrado esta mañana, entre expectante y cauto, ante el reciente escrito que Aquamad, la empresa que tiene adjudicado el proyecto, ha enviado al SAT El Mayorazgo, de Agramón, interesándose sobre su posicionamiento acerca de un posible recrecimiento de la Presa del Camarillas.


En la sede de la calle de El Sol, y en presencia de la senadora por Albacete, Rosario Rodríguez, el ex alcalde de Hellín ha sido preguntado por el contenido de esa carta, y con independencia del posicionamiento de los regantes, el concejal popular ha insistido en que su partido se va a seguir mostrando “totalmente en contra de una obra innecesaria y dañina para los intereses de la zona” y algunos recursos culturales y turísticos, como La Camareta, que sería uno de los lugares afectados por el posible recrecimiento.
En el peor de los casos de que la obra se llevara a cabo, como se ha recordado, sucedió con el Túnel Talave-Cenajo, Mínguez ha indicado que “sería el momento de luchar por conseguir el mayor beneficio posible, en forma de contraprestaciones”.
Gobierno regional podemizado
En otro orden de cosas, la senadora ha criticado el actual escenario que se ha producido en la Región, tras el acuerdo entre el actual presidente de la Junta, Emiliano García Page, y los diputados de Podemos, por lo que ha lamentado que “los grandes perjudicados van a ser los propios ciudadanos de Castilla-La Mancha” ante un Gobierno “de poses, fotos y que se ha radicalizado y podemizado en un tiempo récord”.
Así ha avisado que “vamos a asistir a políticas propias de un gobierno social-comunista, en contra de la moderación y a favor del desprestigio del sistema democrático y de las instituciones”.
Rodríguez ha asegurado que “son evidentes los cambios y giros del PSOE que están provocando una falta de confianza en los ciudadanos. Viven en la contradicción permanente, porque la carcasa está vacía de principios y sólo se llena de necesidades, en función del viento que sopla, en cada momento”.
Sobre los Presupuestos de la Región, ha lamentado que no se hayan tenido en cuneta las más de 300 enmiendas que, consensuadas, en muchos casos, con algunos de los agentes sociales y colectivos de la Región, se han presentado, sin éxito, para mejorar las cuentas de la Región en el 2018, en aspectos relacionados con el Empleo, Sanidad, Educación o Servicios Sociales.
Para Rodríguez, los Presupuestos llegan, “mal y tarde”, al tiempo que ha tildado de "cacicada" la destitución del presidente de la Comisión Parlamentaria de Presupuestos y la expulsión de diez diputados del PP que representan a miles de ciudadanos, pero, ha advertido que, “de ningún modo, nos van a callar”.
La senadora ha considerado “errática” la política de Page en materia de empleo, al poner el ejemplo de las más de 550 personas que incrementaron las listas del paro el pasado mes, a nivel provincial, tras reprocharle que el Gobierno rechazó más de 8,7 millones de euros procedentes del Ministerio de Empleo para los parados de larga duración “sólo, por intereses partidistas”.
Rosario Rodríguez ha denunciado la merma presupuestaria en algunos sectores, “porque el PSOE quiere hacer de una mentira, una verdad”, en el momento en que ha criticado el aumento en los asesores “en detrimento de garantizar el Estado de Bienestar de los ciudadanos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497