Jueves 28 Marzo 2024

Efectivos de la Guardia Civil de Riópar han procedido esta semana al rescate de un senderista, de 50 años de edad, que había sufrido un accidente cuando realizaba una actividad guiada por una senda que conduce a la cueva donde nace el río Mundo, dentro del término municipal riopense. Con algunas heridas fue derivado hasta el Hospital de Hellín.


Actuaciones
Una patrulla de la Guardia Civil de Riópar recibió el aviso desde su Central Operativa de Servicios (COS), que les informaba de que una persona había resultado herida cuando transitaba por una senda que discurre por una de las laderas de la montaña de la cueva de los Chorros, donde tiene su nacimiento el río Mundo, por lo que de forma inmediata se desplazaron a la zona.
Una vez localizado el accidentado, que presentaba una fractura en una de sus piernas y debido a su gran corpulencia, se procedió a evacuarlo en una camilla hasta la parte baja de la montaña por la misma senda que había subido. Al parecer el herido se produjo la fractura ósea debido a un mal apoyo sobre el terreno rocoso.
El rescate fue especialmente dificultoso debido a las altas temperaturas existentes en zona y el riesgo que entrañaba el traslado del herido al tratarse de una senda estrecha, con mucha pendiente, y que discurre por un terreno muy escarpado.
Una vez en la falda de la montaña se procedió al transbordo del herido hasta una ambulancia medicalizada, que esperaba en el lugar, y seguidamente hasta el Hospital de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497