Viernes 29 Marzo 2024

La Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Fuente Principal de Hellín y Pozo Contreras ha alertado a los comuneros que, con motivo de una avería y, hasta la posterior reparación, este jueves no estará permitido utilizar el Hilo de Barajas, entre las 08.00 y 20.00 horas.


Según explicaba la presidenta, Encarnita Hidalgo, desde hace unos día se había detectado que, por el referido Hilo, discurría muy poco agua, por lo que tras un estudio detenido de la conducción, se diagnosticó que el tubo que cruza por la Carretera de Liétor se ha deteriorado, de ahí la urgencia de las obras, cuya licencia ya ha concedido el Ayuntamiento.
Una obra necesaria ya que, además de la reparación del tubo, se pretende evitar, cuanto antes, que se puedan causar humedades en algunas viviendas, aunque no se ha podido concretar si los afectados podrán recuperar estos turnos de agua que les correspondían en esta jornada.
Sanciones
En la puerta del Matadero se va a colocar un cartel informativo, en el que se insiste a los comuneros que estaba previsto que regaran por el referido Hilo, deben cumplir con la orden ya que, en caso contrario, se les aplicará el artículo 86, y su apartado G, en el que se contemplan sanciones por falta grave.
En otro orden de cosas, la Comunidad se halla pendiente de la publicación de las ayudas de la Junta de Comunidades para la realización de obras, como el embalse de almacenamiento de agua al que aspira aquélla, con el fin de poder utilizarlo en épocas-como ésta-de sequía.
Para esta actuación es necesario comprar una extensión de tres hectáreas de terreno, junto a la redacción del proyecto, el informe de impacto ambiental y la obra en sí, por lo que también se han empezado a visitar bancos, ya que en su momento será necesario firmar un préstamo que se financiaría con las aportaciones de los diferentes comuneros, tal y como se informará en la asamblea que, en unos meses, se va a convocar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497