Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol: Hellín, 1; Huracán de Balazote, 1
Alineaciones:
Hellín: Purina; Joaquín, Fran, Bartus, Alex; José Manuel, Eusebio, Lito, Alex Jiménez; Rosendo y Pájaro. También tuvieron su oportunidad Eugenio, Aaron, Fran Machado, Josérra, Alfredo, Rubén y Álvaro.


Balazote: Pape; Isma, Juanpa, Matu, Carlos; Faura, Adri, Sapo, Miguel; Ibi y Willy. Tamién jugaron Juanmi, Juanvi, Rober, Carlos, Mandi, Dom y Raúl.

Goles:
1 – 0. Minuto 77. Pájaro.
1 – 1. Minuto 83. Carlos.

El Hellín dejó buenas sensaciones en su primer test de Santa Ana, con tan sólo tres entrenos, ante un rival, como el Balazote, mucho más rodado y en una categoría superior a la que el conjunto hellinero va a intentar ascender al final del próximo ejercicio.
Cuatro meses después y casi dos semanas después del último partido oficial (el último fue el del ascenso, en Play Off, ante la Gineta “B”), Santa Ana acogía un encuentro-aunque fuese amistoso- ante unas 100 personas, ávidas de conocer, sin situ, el proyecto que se ha diseñado esta temporada que comenzara el próximo 17 de septiembre, en el reto de conquistar una de las dos plazas que darán derecho al ascenso.
Fue el típico amistoso en el que ambos técnicos aprovecharon para dar minutos a todos los jugadores disponibles: en el caso del Hellín, los que ya, a priori, se han comprometido a formar parte de este proyecto, así como algunos que van a seguir, en lo que resta de pretemporada, a modo de prueba, antes de que el entrenador se pronuncie al respecto.
Lo cierto es que el Hellín, con mucho esfuerzo, y mérito, ya que nadie cobrará absolutamente nada, ha confeccionado una gran plantilla que, sin duda, partirá entre las favoritas para luchar por el ascenso. Aunque en el entorno del conjunto azulón se sabe que el salto de calidad importante, con respecto a todos los rivales, se logrará si se consigue la continuidad de Paco Collados y Ricky y que, de momento, han optado por no comprometerse.
Primer once
Un Hellín que jugó con Purina, en el marco; con Joaquín, un jugador de Albacete, en el lateral derecho, y Fran, otro que ha regresado, en la izquierda, con Alex Escudero y Bartus, de centrales; José Manuel, Eusebio, Lito y Rosendo coincidieron en la medular y en los costados, en el centro del campo, con Pájaro y Alex Jiménez, en la punta de ataque, teniendo en cuenta las importantes ausencias, por distintos motivos, de Petete, Gabi, Sebas o Nin.
La primera mitad fue de mayor dominio del Balazote, que tuvo tres claras llegadas sobre el portal muy bien defendido por Pruina, ante un Hellín al que se le notó algo más espeso que el rival, y que tuvo una buena oportunidad de adelantarse en el marcador, a punto de terminar el primer tiempo.
Mucho más animado, sin duda, fue el segundo tiempo, en el que, con el paso de los minutos, empezaron a llegar a los cambios en ambos equipos: en el caso del Hellín, con la salida del portero, Eugenio, Aaron, Alfredo, Rubén, Josérra, Fran Machado y Álvaro.
El Hellín se adelantó en el marcador, tras la salida de Pájaro ante una defensa del Balazote que se quedó pendiente del asistente, al pensar que el delantero, uno de los ex del cuadro hellinero que ha decidido regresar, estaba en fuera de juego, pero avanzó con decisión y definió de manera perfecta.
Pero poco después el cuadro albaceteño empató, también en otro buen gol de Carlos, ya que los penalties que señaló el colegiado, uno para equipo, no se pudieron transformar (en el caso del Hellín no acertó Alex Jiménez).
El Hellín jugará su segundo amistoso este jueves, en Tobarra, y el sábado recibirá en Santa Ana, a un recién ascendido de esta categoría en la que va a militar el conjunto presidido por Amando Martínez, al Cultural Valdeganga.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497