Jueves 28 Marzo 2024

Agramón comienza una "Semana Cultural" con múltiples actividades

Como preludio a las fiestas patronales, en honor a San Joaquín que, de manera oficial, arrancarán el próximo jueves, 17 de agosto, Agramón va a comenzar este viernes su tradicional, en los últimaos años, Semana Cultural repleta de todo tipo de actividades.


Así este viernes, desde las 22.30 horas, en la Plaza castilla-La Mancha, punto neurálgico de celebración de casi todos los actos, la Comisión de Fiestas propone lo que han denominado Velada de Trueque; mientras que el sábado, a las 23.30 horas, está prevista la presencia de un DJ, con la mejor música de momento.
El domingo tendrá lugar uno de los actos más especiales y esperados, ya que el Día de la Bicicleta alcanza la 25ª edición, desde que se llevó a cabo la primera edición en 1993.
La bici, protagonista
La concentración de los participantes tendrá lugar a las 10.00 horas, en el Centro de turismo rural de La Escarihuela que, con motivo de este aniversario, recorrerán la zona del Camarillas y otros parajes emblemáticos del entorno natural que rodea a la pedanía, como en el pasado sucedió con el Tolmo o Cancarix.
A lo largo del recorrido-se exigirá el casco a todos los participantes-se servirá, al aire libre, un desayuno para recuperar fuerzas, sobre todo, para quienes pretendan estar, por la noche, a las 22.30 horas, en un concurso de Play Back.
De cara al lunes, a las 20.00 horas, componentes de la Guardia Civil ofrecerán a los asistentes, en la Biblioteca Pública, una serie de consejos sobre seguridad personal; mientras que desde la propia Escarihuela, a las 21.45 horas, comenzará una conferencia titulada “El Valle de Agramón: el nombre de sus lugres”.
En este sentido el estudiante de Filología Hispánica, José Antonio Collado, junto a Miguel Mateo, licenciado en Derecho, Geografía e Historia reflexionarán sobre la toponimia y orígenes de los nombres en los valles de La Horca, Agramón y Minateda. A la conclusión se podrá degustar una refrescante paloma.
Los actos en esta jornada concluirán a las 23.30 horas, con el concierto de uno de los grupos musicales de moda en la actualidad, “El Niño de las calcetas”.
Para el festivo martes, 15 de agosto, se propone, a las 21.30 horas, la proyección de una película; y el miércoles, a las 20.00 horas, la charla, “Vida Saludable”, a cargo del cirujano-jefe del Hospital hellinero, Juan Valiente, para concluir, a las 22.30 horas, con la presencia de toda una persona, histórica y entrañable, en un sinfín de fiestas, como Jesús y su órgano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497