Jueves 18 Abril 2024

Atletismo:
Tres hellineros completaron con éxito, el pasado fin de semana, la XXXIII edición de la Subida Internacional al Pico Veleta, en Granada, tras ascender los 50 kilómetros de recorrido, en un gran tiempo superior a las seis horas, que mejoró, de manera más que notable, las previsiones iniciales que se habían planteado de llegar a la cima, en unas ocho horas.


En concreto, Fernando García logró completar la gesta en seis horas y 16 minutos, mientras que los hermanos Gómez, Adrián y Adolfo, llegaban a la meta en seis horas y 48 minutos.
Muy satisfechos
Y es que, en la que muchos consideran es una de las pruebas más duras del mundo, consistió en completar 50 kilómetros de recorrido, desde el Paseo del Salón, en Granada, a unos 626 metros, hasta la cima del referido Pico, a 3.390 metros de alturas, en continuo ascenso, lo que supuso un desnivel, en positivo, de cerca de 2.800 metros.
Los tres corredores hellineros marcharon juntos hasta el kilómetro 30, aunque a partir de ese momento la fatiga hizo que los hermanos Gómez se quedaran en relación a un Fernando García que caminó en solitario hasta el final, tras reconocer la dureza extrema al llegar al kilómetro 40, desde el que muchos corredores decidieron concluir, andando, hasta el final.
Recordar que el ganador, un corredor italiano, apenas invirtió 03:45.
Los corredores tenían previsto regresar este miércoles a los entrenamientos, ya que van a participar en la prueba nocturna de este sábado, en Tarazona de La Mancha, incluida en el Circuito Provincial de la Diputación de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497