Jueves 28 Marzo 2024

Un grupo de hellineros, encabezados por el Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González, se han citado este lunes para realizar una de las versiones que existen del conocido como Camino de Santiago (la original parte de la localidad navarra de Roncesvalles), que les va a conducir desde la localidad de Tui, la más cercana a Portugal, hasta la capital gallega. A lo largo de cinco jornadas recorrerán más de 110 kilómetros.

En concreto, van a ser más de 30 jóvenes que se han confirmado este año en la Parroquia del Corazón de Jesús, o los que no han podido acudir al Campeonato de Verano que acaba de concluir en la localidad de Arguellite, cercana a Yeste, aunque los participantes estaban lejos del terrible incendio que se declaró la pasada semana.
El recorrido comenzará el lunes, desde Tuy, hasta la Capilla de San de Moix, en lo que será la etapa más larga, con 27,2 kilómetros; al día siguiente partirán de la Capilla, hasta Pontevedra; el miércoles, el recorrido será desde Pontevedra hasta Caldas Rei; el jueves, entre Caldas y Padrón, y el viernes llegarán a Santiago de Compostela, donde el sábado asistirán a la Misa del Peregrino, antes de que el domingo emprendan el viaje de regreso a Hellín.
Logística y preparación
Además la expedición contará con un autobús que les acompañará, en todo momento, ya que durante tres noches tendrán que desplazarse, para dormir, al Seminario Menor de Tui y en el Colegio de Las Salesianas, en Caldas.
Estos días previos han servido para poder entrenar-en algunos casos, como José Agustín, en más de una ocasión ha realizado el viaje, a pie, hasta el Santuario de la Virgen de la Esperanza-y preparar el equipaje, donde es fundamental el calzado-ya usado con anterioridad- y ropa ligera y fresca, en previsión de elevadas temperaturas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497