Viernes 29 Marzo 2024

José Rafael Sáez iniciará una nueva etapa al frente de la Cofradía de La Sentencia, tras su victoria en el proceso electoral que tuvo lugar el pasado fin de semana, en el que logró 39 votos, por los 21 de José Manuel Valenciano, el otro candidato que se presentó dentro del plazo previsto.


Las urnas, que se abrieron entre las 18.00 y 21.00 horas, del pasado sábado, en la sede de la Asociación de Cofradías y Hermandades, concluyó con el escrutinio de los votos emitidos (nueve fueron por correo) entre los más de 90 cofrades, mayores de 18 años, llamados a las urnas, y con la victoria del referido Sáez, que ya fue presidente entre 2001 y 2009.
El sucesor de David Mas dará a conocer, en breve, los componentes de su junta directiva, ya que se presenta una etapa de cuatro años cargada de interesantes proyectos, como relanzar el encargo de un nuevo grupo escultórico con el que procesionar en la Semana Santa, aunque teniendo en cuenta el elevado presupuesto, será a largo plazo.
Proyectos a corto plazo
Lo que se mantendrá es la decisión que se adoptó en el anterior mandato de no procesionar en el desfile de Viernes Santo por la mañana, a menos que una amplia mayoría de la Cofradía vuelva a plantear este tema.
Antes, se tendrá que preparar una nueva edición, a lo largo de agosto, en el Anfiteatro del Parque Municipal, de una nueva edición del Ciclo de Cine Temático y de Autor, “Aburridos”, y el primer fin de semana de septiembre, en el Patio de la Casa de la Cultura, de la doble gala de elección de los Hellineros de Honor de la Feria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497