Sábado 20 Abril 2024

Verónica Villote, una joven hellinera que, en breve, cumplirá los 25 años, se convirtió este fin de semana en la segunda mujer presidenta en la historia de la Asociación de Peñas de Tamborileos. Sucede en el cargo, de cara a los tres próximos, e intensos años, a Fernando Picornell.


Fue a ultima hora de la noche del viernes, a punto de finalizar el plazo de presentación de candidaturas “cuando me dio mucha rabia de ver que una Asociación tan importante y en la que levo prácticamente toda la vida”, nadie se decidía a dar el paso; por lo que animada por alguno de los históricos del colectivo, como el ya ex presidente, Rafael Roche o Melisa Pedrosa se postuló como aspirante: “pero fue mi padre-también integrante de la junta directiva- quien me dio el empujón y aliento definitivo”.
Villote, monitora de las Escuelas de Tamborileros durante varios años y representante de la delegación hellinera que ha participado en diferentes Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor, como la últimas, en Alcañiz, e innuemrables actos, en Hellín o fuera, recibió, en el momento de la votación que tuvo lugar en la Asamblea Ordinaria de este pasado sábado, el apoyo de doce personas de las asistentes, junto a un voto en contra, una abstención y otro nulo.
Muchos proyectos
A partir de ahora Villote apuesta por recuperar a algunos de los históricos de la Asociación para su nueva junta directiva, junto a los que seguirán de la etapa de Picornell, con el fin de diseñar un futuro que, cuanto menos, se escribe “con mucha ilusión. Lo vamos a dar todo”, aseguraba, consciente que existen retos de gran envergadura a corto plazo, como la inauguración del Museo, la declaración, en octubre del 2018, de las tamboradas, por parte de la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, y las Jornadas de Agramón, en marzo de 2019, además de mantener y consolidar actividades, ya tradicionales en el calendario.
Villote se convierte en la segunda mujer presidenta de la Asociación, tras la etapa de Encarnita Onrubia, y ya forma parte de responsables de este colectivo que lo lideraron, a lo largo de estos 30 años, como Luis Manuel López Martí, José Antonio Iniesta, Picornell y Rafael Roche.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497