Jueves 25 Abril 2024

El alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, ha inaugurado esta mañana, en la Ermita del Rosario, el IV Encuentro de Cofradías y hermandades de La Verónica que, a lo largo del fin de semana, va a reunir a más de 130 personas, en representación de 19 pueblos de la zona de Castilla-La Mancha, Murcia, Alicante y Valencia.


En presencia del presidente de la hermandad de La Verónica José Alfaro; el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez; los sacerdotes José Agustín González y Ricardo Magro, y el presidente de la Hermanad de la Santa Faz, Jaime, el primer edil municipal ha puesto en valor ”el esfuerzo e ilusión de los organizadores” por la celebración de un evento en una ciudad “tan semanasantera como Hellín”, por lo que ha animado a los asistentes a que no se pierdan la opción de “admirar”, en el recorrido cultural guiado que se ha previsto tras la charla que ha ofrecido el Párroco, Francisco Jesús Genestal, la “rica y variada imaginería con la que contamos”.
Hellín, muy semanasantera
Algo en lo que ha coincidido el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, por lo que ha asegurado que “no fue casualidad la declaración de nuestra Semana como Fiesta de Interés Turístico Internacional”.
Juárez también ha destacado la celebración de este tipo de eventos para renovar el sentimiento de catolicismo en medio de las crisis de fe que, en ocasiones, surgen en la sociedad, aunque ha destacado que, “en Hellín, tenemos la suerte que la gran mayoría de concejales, y el propio alcalde, son muy semanasanteros”.
José Alfaro emocionado, sólo ha pido esbozar su “orgullo y satisfacción” por la organización del evento, confiado en que “todo salga a la perfección y, cuando terminemos este domingo (tras la Misa oficiada, en La Asunción, por el Obispo), podáis decir que habéis estado como en vuestra casa”.
José Agustín González, asesor religioso de la Asociación de Cofradías, también ha bendecido la celebracón de este tipo de eventos con los que reflexionar, desde la unión y convivencia de todos los asistentes, sobre “las personas que sufren y se hallan desamparadas en muchos lugares del mundo”.
Así, ha recordado que la Santa faz se halla al sur de España, “donde se encuentran los mares que se tragan a personas que sufren”, en alusión a los inmigrantes que huyen de la extrema pobreza de sus países: “si los ríos son sinónimos de libertad y vida, entre todos tenemos que procurar que la vida para los más desfavorecidos no sea tan dura”.
Por último, Jaime Cortavellas, presidente de la Asociación Cultural de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz y Verónica, ha realizado ante los asistentes, entre los que se hallaban distintos miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal, un recorrido por los elementos y momentos más característicos de la Semana Santa de Hellín, en su doble vertiente, así de cómo se vive la Semana Pasional en Faz: cruce de caminos entre Alicante y San Juan.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497