Miércoles 24 Abril 2024

Un total de 15 cofradías y hermandades de diferentes puntos del territorio nacional, pero, sobre todo, de Valencia, Murcia, Alicante y Castilla-La Mancha, van a coincidir este primer fin de semana de julio, en Hellín, sede del IV Encuentro de La Verónica.


La organización, que coge el testigo de Alicante, Tobarra y Yepes, espera a más de 130 personas en representación de las cofradías y hermandades de Villajoyosa, Pilar de la Horadada, Alzira, Yepes, Alboraya, Abarán, Gandía, Alicante, Onteniente, Ocaña, Torrente, Crevillente, Elda, Quintanar del Rey, Cieza, Tobarra y Ontur, junto a las invitaciones que se han realizado a Agramón o Elche de la Sierra.
Los actos comenzarán este sábado, a las 09.30 horas, con la recepción de los participantes en la Ermita del Rosario, donde les dará la bienvenida a los participantes e inaugurará el evento, el presidente de La Verónica hellinera, José Alfaro, y el alcalde de Hellín, Ramón García.
Posteriormente, a las 10.00 horas llegará la ponencia del ex Párroco de San Roque, Francisco Genestal, sobre “San Vicente Ferrer de Valencia”, ya que también es licenciado en Ciencias Eclesiásticas, y en Teología, por la Universidad Pontifica de Salamanca.
A las 11.00 horas se propondrán un recorrido cultural guiado por las iglesias y monumentos más representativos de la ciudad; a las 14.30 horas llegará a la hora de la comida, donde tendrá lugar una exhibición de toque del tambor por alguno de los componentes de la Banda, y a las 22.00 horas comenzará la Procesión.
Procesión novedosa
Así, con la presencia de la imagen de La Verónica procesiona en Semana Santa, junto a alguno de sus cofrades, con túnica y capa, pero sin capuz, se iniciará el desfile donde también participarán los estandartes de las hermandades invitadas (a la cabeza estará el de la Asociación de Cofradías y Hermandades), y la réplica de la Santa Faz, por las calles Asunción, Plaza de la Iglesia, El Sol, Juan XXIII, Padre Rodríguez, Mesones, Soledad, Castelar, Justo Millán, El Rabal y Plaza de la Iglesia.
El domingo comenzará, a las 10.00 horas, con la asamblea anual de la Asociación Cultural de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz y Verónica, en la que se confirmará a Ocaña (Toledo), como sede del 2018.
A las 12.00 horas, en la Iglesia de La Asunción, comenzará el concierto musical de La Verónica, con el repertorio de “Prendimiento de Jesús”, “Estrella reina del cielo”, “Bajo la luna de Jueves Santo”, “Espéranos en el cielo” y “Por tu pura concepción”.
En la recta final del Encuentro, a las 12.30 horas se entregarán los premios al ganador y primeros clasificados del I Concurso de Fotografía, en la sede de la calle Bernales, junto a la entrega de diplomas a las diferentes delegaciones participantes, y a las 13.00 horas, en la Iglesia de La Asunción, el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, oficiará una Misa de despedida.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497