Jueves 28 Marzo 2024

Tal y como estaba previsto el Patio de la Casa de la Cultura acogió, en la jornada de este viernes, una novedosa celebración en torno a la Noche de San Juan, a la que asistieron más de medio centenar de personas, en medio de un sofocante calor, para disfrutar del programa que, dividido en dos partes, previamente había preparado la Concejalía de Educación, a través de la Universidad Popular (UP).


Precisamente en la apertura, la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, quiso reivindicar el "esfuerzo y grandes dosis de ilusión" con la que, un grupo de personas, habían preparado estos actos novedosos, con el deseo de que se puedan perpetuar en el tiempo: “nuestro objetivo siempre ha sido crear cultura y que pueda llegar a todos los estratos sociales. Y en este caso, escuchar poesía sin necesidad de tener que desplazarse a otras ciudades”.
Así, sobre el escenario, decorado para la ocasión, y con claras referencias al fuego, protagonista en esta mágica Noche, fueron desfilando poetas y escritores locales, Mari Carmen Bueno, Juan Antonio Andujar, Eva López y Carlos H. Milán.
Recorrido por la historia
Luego, el escritor e investigador hellinero, José Antonio Iniesta, realizó un completo recorrido acerca del nacimiento de esta Noche repleta de simbología, al que siguió el ceremonial de danza y meditación que levaron a cabo, Esther López, profesora de Yoga de la UP, Rubén Miranda y Pedro Pérez.
La velada, cerca de la medianoche, finalizó con la quema de los deseos, por parte de los asistentes, y con la consumición de una mágica y refrescante bebida que, para la ocasión, se encargó de preparar el cocinero local, Antón Guirado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497