Jueves 25 Abril 2024

La concejala de Educación, Beatriz Jiménez, ha dado a conocer esta mañana los actos novedosos que, el 23 de junio, en el Patio de la Casa de la Cultura, se van a desarrollar para celebrar una de las jornadas más emotivas del calendario: la Noche de San Juan.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, junto a la responsable de la Universidad Popular (UP), María del Carmen Perona, y el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Andújar, la concejala ha desvelado todo el programa de lo que se ha bautizado como I Recital Poético y Rituales de la Noche de San Juan, estructurado en dos partes.
Asó, a las 21.00 horas esta previsto que intervengan, en un recital poético, Carmen Bueno, Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, en 1989, finalista del Premio Adonais, en 1993, y Premio Internacional de Poesía Ateneo Jovellanos, en 1997.
También estará el profesor de Filosofía y Premio Internacional de Poesía, León Felipe, Carlos H. Millán, y Eva López, experta en animación a la lectura y autora de poemario, “Llorar en negro”, y del blog, laspalabrastienenalas.
Del mismo modo intervendrá el propio Juan Antonio Andújar, hijo y nieto de poetas hellineros, como Juan Andújar Tomás y Juan Andújar Balsalobre, respectivamente, junto a José Antonio Iniesta, escritor e investigador hellinero, acompañado por Charly López y su gaita.
Origen de San Juan
En la segunda parte del programa, el propio Iniesta intervendrá para dar a conocer más detalle acerca de esta noche mágica de San Juan, acompañado de un viaje sonoro con instrumentos ancestrales, a cargo de Rubén Miranda, maestro de Reiki, estudiante de la medicina china y experto en terapias alternativas, y Pedro Pérez, profesor de Guitarra de la Escuela Municipal de Música.
Asimismo se ha previsto el ritual del fuego, amenizado con música de fondo, a cargo de la hellinera, Esther López, licenciada en Bellas Artes, maestra de Yoga en la Universidad Popular, y experta en Reiki y canto terapéutico.
La velada concluirá don una degustación de una bebida refrescante que, para la ocasión, preparará Antonio Guirado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497