Jueves 28 Marzo 2024

La Hermandad de la Oración del Huerto llevó a cabo el pasado fin de semana su Asamblea General para realizar un resumen, en positivo, en líneas generales, de la última Semana Santa, junto a los aspectos objeto de mejora en futuras ediciones, así como ambicioso proyectos de futuro.


Entre éstos destaca el hecho de que la Hermandad que preside Francisco García renunciar a la adquisición, como se anunció en su día, de una doble vivienda de la calle El Lobo que, previo proceso de restauración, se iba a convertir en la nueva sede del colectivo.
La decisión se ha adoptado después de los problemas y trabas que existen para poder escriturar, a nombre de la de la Hermandad, una de las dos viviendas, por lo que ya se están buscando otras alternativas.
De cara al futuro, el 22 de noviembre está previsto que se estrene la marcha procesional y el himno que s le ha encargado al hellinero, Alberto Soria, y que esa previsto que se cante, en el futuro y previo permiso de la Asociación de Cofradías y Hermandades, en la salida de la imagen, desde la Iglesia de La Asunción, Miércoles Santo, y a la legada de ésta en el desfile de Viernes Santo, procedente del Calvario.
También se confirmó que, a diferencia de años anteriores, el colectivo no estará entre los participantes en el tradicional proceso de confección de alfombras de serrín que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de junio, pero sí en la tradicional Ofrenda a la Patrona, el próximo martes, 30 de mayo.
Resumen en positivo
En otro orden de cosas, en la referida Asamblea se abordó la participación de la Hermandad la pasada Semana Santa y los distintos desfiles, como el de Viernes Santo, donde se detectó una reducción de cofrades en la bajada del Calvario (unos 60 en relación a os 120 que comenzaron el recorrido).
Se destacó el desfile de la talla infantil en la jornada de Viernes de Dolores que, Lunes Santo, se desplazó hasta la Residencia de Las Hazas. En ambos casos, con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497