Miércoles 24 Abril 2024

La presidenta de la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE), Ana María Oliva, ha presentado esta mañana, en la empresa Baco Bullejos, todos los detalles de una nueva edición de la otrora conocida como Ruta de la Tapa y el Cocktail que, como gran novedad en relación a los años anteriores, es la organización, ya que aquella coge el testigo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACHE). Tendrá lugar del 1 al 23 de junio.


Otro de los cambios más importantes es la denominación, ya que se rebautiza como “Tapeando por Hellín”, y se suprime, al menos en esta edición, el apartado de los cócktailes: “porque hemos apostado por una Ruta más selecta y menos cargada de participantes, para que a las personas que vayan a participar les dé tiempo realizadr al completo todo el recorrido", ha explicado Oliva, teniendo en cuenta que, en ediciones anteriores, han llegado a coincidir más de 50 establecimientos.
En esta ocasión, y tras el proceso previo de selección que se ha llevado a cabo, serán 15 los hosteleros que participen con sus “exquisitas y cuidadas tapas”, ha adelantado, que se podrán degustar, como en años anteriores, al pecio de 2,50 euros: Bar JD, El Casino, Parking, El Tablao, Concordia, El Asador, Restaurante Emilio, Xíntesis, Tañería-Bar Nono, Hotel Reina Victoria, Terraza la Sal, Cafetería Lancelot, La Sonrisa de la Luna, Carpe Diem y Tapería Corazón de Jesús.
Grandes premios
Además, los que completan los pasaportes que, en breve, se van a repartir (unos 7.000), entrará en el sorteo de un premio, en metálico, de 1.000 euros, mientras que el ganador, tras la decisión del jurado, recibirá un trofeo que se diseñará para la ocasión.
Si hace más de un mes y medio la cúpula de la junta directiva de ACHE anunciaba sus intenciones de dar un paso al lado, en cuanto a la realización de todo tipo de actividades- incluidas ésta-ante la ausencia de personas dispuestas a tomar el relevo, rápidamente, el Ayuntamiento, a través del alcalde y el concejal de Comercio, Javier Morcillo, se movilizaron para intentar buscar una alternativa para la organización, hasta que surgió el interés de AMEDHE.
Así se lo ha recordado la presidenta, escoltada por gran parte de su junta directiva, de la Corporación Municipal y del Gobierno, encabezado por el alcalde, Ramón García, quien públicamente ha destacado “la valentía y el gesto” del colectivo de dar el paso, en su día, para seguir adelante con una actividad que, ha asegurado “merece la pena preservar, porque, ha gustado en el pasado y en el que se apuesta por el sector Servicios, tan importante en nuestra economía”.
La edición de este año finalizará el 23 de junio, cuando, tras el éxito del año pasado, está previsto que se lleve a cabo una noche-madrugada de actividades en la calle y de apertura de los comercios de la localidad, con descuentos especiales en sus productos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497