Sábado 20 Abril 2024

El Pleno valora con luces y sombras la última Semana Santa

El Pleno de la Asociación de Cofradías y hermandades aprobó, con un saldo de 20 votos a favor y cinco abstenciones, el informe de valoración de la última Semana Santa, salpicado de luces y sombras y con aspectos a consolidar o mejorar en las próxima ediciones, sobre todo, en lo que tiene que ver con ganar tiempo al final de algunas procesiones y lo relacionado con la limpieza en el recorrido. Se estrenó en la sesión la Hermandad de la Virgen de La Alegría.


Un mes después de la finalización de la Semana Santa y tras la celebración de una mesa de trabajo, el Pleno aprobó el informe-valoración de la última Semana Pasional, de la que se destacó la excelente climatología que propició una alta participaicón.
La vicesecretaria, María Dolores Martínez, leyó en el contenido del informe cómo se estudiarán, cada una de las procesiones, para que en ninguna de ellas se produzcan cortes, tras las deficiencias, en este sentido, que se detectaron en algunos desfiles, como el de Jueves Santo, ante el ritmo especial de procesionar de algunas cofradías y hermandades, en momentos determinados del recorrido (en el resumen de esta Procesión se recogen las voces de quienes apuestan por recuperar el recorrido tradicional)
En este sentido se quiso advertir que la Proceisón de Domingo de Resurrección “no debe convertirse en una romería”, por lo que se ha solicitado, con un año de antelación, que se reduzcan los bailes y otros comportamientos que, en opinión de la junta directiva, no son propios de este desfile.
Indumentaria
En términos más generales en el informe también se recuerda que las cofradías y hermandades deberán trabajar por mejorar la indumentaria de sus cofrades, y haciendo especial hincapié en que el capuz se debe llevar con la cara tapada, a excepción, precisamente, de Domingo de Resurrección.
Asimismo, se recordaba que las bandas son responsabilidad de quien las contratan y por tanto del repertorio y comportamiento de las mismas.
También se denuncia la sociedad que origina parte del público que contempla, en las aceras de distintas calles de la ciudad, las procesiones, por lo que uno de los retos más importantes, de cara al futuro, será seguir insistiendo en el tema de la limpieza, tras reconocerse los esfuerzos y desvelos del Ayuntamiento en este capítulo y en el hecho de que se retiraron muchos de los contenedores existentes en la vía pública.
Aunque se ha visto con buenos ojos el engalanamiento de los recorridos por los que transcurrieron algunos desfiles, desde la junta directiva, a través de su presidente, Francisco Juárez, se han autoimpuesto seguir trabajando para engalanar todos los circuitos procesionales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497