Viernes 19 Abril 2024

Una mujer pregonará la Semana Santa de Hellín de 2018

teresa romero pregonera semana santa 2017La Asociación de Cofradías confirmó, a última hora de la noche del lunes, que una hellinera, como Teresa Romero, licenciada en Filosofía y Letras, y profesora en Madrid, Hellín y en el Instituto, Juan Carlos I, de Murcia, hasta su jubilación, ejercerá de pregonera de la Semana Santa del 2018.


Está muy vinculada a la Hermandad de la Verónica, ya que es miembro de la familia, Martínez Velasco; y además, logró el primer premio del concurso femenino del toque del tambor que se celebró en la jornada de Sábado de Gloria, en la Semana Santa de 1976.
Tras la comunicación telefónica del presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, con la, finalmente elegida, ésta aceptó "honrada y muy agradecida" el encargo de estar, en los días previos al comienzo de la Semana Pasional del próximo año, en el Altar Mayor de la Iglesia de La Asunción.
Misión social
De la pregonera se ha resaltado que, como docente, ejerció la docencia, en Inglaterra, como profesora de español; y como laica “comprometida”, pertenece a los equipos de Nuestra Señora y su voluntariado en la ONCE la llevaron a ser elegida responsable diocesana de la Asociación Católica de Ciegos en la sección Diócesis de Cartagena.
Desde enero de 2016 es presidenta de Manos Unidas, en Murcia, tras el nombramiento del Obispo de la Diócesis de Cartagena.
Desde la Asociación de Cofradías se tenía claro que “sí o sí”, indicó su presiente, la pregonera iba a ser una mujer después de que, en las tres decisiones anteriores el elegido había sido un hombre.
En otro orden de cosas, la Asociación de Cofradías va a celebrar este jueves un pleno en el que, entre otros puntos en el Orden del Día se abordarán los Presupuestos del próximo año; antes, este miércoles, el presidente tiene previsto mantener una reunión con los representantes de las distintas bandas de cornetas y tambores, de alguna manera, para planificar la Semana Pasional del próximo año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497