Viernes 19 Abril 2024

virgen esperanzaLa Cofradía del Traslado de Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza ha organizado para este sábado, a partir de las 19.00 horas, en la Parroquia de San Roque, una solemne eucaristía en honor a la Virgen, con motivo del día de su festividad y coincidiendo con el aniversario de su llegada a Hellín, en 2008.


Será una misa ofrecida a todas las mujeres de la Comarca que se encuentren en estado de buena esperanza, por lo que desde la Cofradía se les invita a que asistan a un acto en el que se hará entrega de una medalla de cuna de de la Virgen, bendecida.
Al concluir la Eucaristía, Nuestra Señora de la Esperanza quedará expuesta al devoto besamanos y, para finalizar este día, se realizará la cena de Cofradía entre todos los cofrades y hellineros que deseen asistir.
Pendientes de desfilar
Seguramente que en la cena se repasa la trayectoria desde esta Cofradía que, en este tiempo, salpicado por la crisis y la ralentización de sus planes iniciales, ya ha presentado cuatro imágenes: desde la Virgen de la Esperanza, la primera; pasando por el Cristo de la Paz, y los dos sacerdotes, Nicodemo y José de Arimatea.
Resta la última imagen, La Magdalena, que se ha encargado al escultor de Úbeda, Antonio Espada, por lo que unido al trono y otros detalles necesarios para poder procesionar, y con las lógicas reservas la Cofradía, presidida por Francisco Martínez, al frente de unos 100 cofrades, anhela debutar en la Semana Santa del 2019.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497