Viernes 29 Marzo 2024

concierto dolor entradas agotadasTal y como se esperaba, desde que hace semanas se presentaba el concierto conmemorativo del 70 aniversario, desde la fundación, en Hellín, de la Real Cofradía de la Virgen del Dolor, este jueves se agotaban las 600 entradas que, de manera anticipada, han estado a la venta, al precio de ocho euros.


Así lo confirmaba, y celebraba, el presidente, Carlos Mará López, contento por la respuesta del público, tanto de Hellín, como los que va a llegar procedentes de otras poblaciones, como Murcia, Alicante, Valencia o Ciudad Real, con el fin de poder disfrutar de este espectáculo bautizado como “Sintiendo una Pasión”.
La presentación del mismo estará a cargo de Raquel Cortijo, comunicadora, que, a lo largo de los años, ha desarrollado su actividad en la radiodifusión, en Cadena Cien, COPE y Onda Cero.
Se contará con la intervención de Víctor García-Rayo, licenciado en Ciencias de la Comunicación. Trabaja para la revista taurina, “Aplausos”y es, además, autor de más de un millar de trabajos en la prensa, quien hace años ya presentó, en Hellín, el cartel anunciador de la Semana Santa sobre la Virgen el Dolor.
Gran banda sevillana
En la parte musical se contará con la presencia de la Banda de Música Maestro Tejera, de Sevilla. Constituida en el año 1910, a lo largo de los años ha grabado más de una veintena de trabajos discográficos de música de Semana Santa y pasodobles taurinos. Cabe destacar que, en el programa musical previsto, se incluirá el estreno de la marcha procesional, “Siete Dolores”, creada por el compositor jienense, Cristóbal López Gándara.
Igualmente, participará en el acto la cantante sevillana, Joana Jiménez, ganadora de concursos, como “Pasa la Vida”, de TVE, o “Se llama Copla”, de Canal Sur Televisión, galardonado con el Premio Ondas.
Presupuesto
Además, se contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor. En esta ocasión su repertorio se centrará en composiciones propias dedicadas a las imágenes titulares de su Cofradía, y estará dirigida para esta señalada ocasión por Dionisio Buñuel, director de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”, de Sevilla, músico muy vinculado a esta formación musical desde su fundación, en el 2005.
Un concierto que, revelaba en la víspera, tiene un presupuesto que ronda los 12.000 euros, y que se ha financiado, en parte, por las ayudas de casas y firmas comerciales que se han implicado, y algunas instituciones o entidades bancarias, ya que de lo contrario, matizaba, las entradas hubieran tenido un precio, entre 20 y 25 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497