Sábado 20 Abril 2024

El Museo Municipal de Albacete exhibe parte de la obra de José Zamorano

zamorano expoEl Museo Municipal de Albacete va a acoger, desde este martes y hasta el 3 de marzo, la exposición que lleva por título, “ Reflejos de José Zamorano", en recuerdo y homenaje a la figura del tallista, fallecido hace ahora diez años.


En el Museo se podrán contemplar hasta once grupos escultóricos que el artista hellinero creó a lo largo de su vida y que, actualmente, procesionan en semanas santas de varias localidades de la Provincia.
A lo largo del recorrido se podrán admirar dos vírgenes de La Amargura, de Albacete y La Roda; dos “magdalenas", de la capital y de Chinchilla; La Caída, que pertenece a la Cofradía de La Dolorosa, también de Albacete; Nuestro Señor dela Misericordia y la Negación de San Pedro; una Oración en el Huerto; una Macarena, de La Roda; La Verónica, de Liétor, y La Dolorosa, de Alcadozo.
Uno de los grandes
Son sólo algunas de las imágenes que, para distintas ciudades de España, incluida Hellín, creó José Zamorano:” tiene obras cumbre que le hacen ser uno de los grandes en la historia de España”, aseguraba el comisario, Antonio Martínez. Precisamente éste indicaba que, quizás, ha llegado el momento de que la sociedad civil se movilice ante el Ayuntamiento de Hellín para solicitar una calle al escultor que nació en la calle El Colegial.
El Museo, que se halla en la Plaza del Altozano, abre sus puertas entre las 10.30 y 13.30 horas, y de 17.00 a 21.00

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497