Viernes 19 Abril 2024

azotesUna obra, en forma de una composición que pretende simular una acuarela, de Juanfran Torres, se presentó este Miércoles de Ceniza como cartel anunciador de la Semana Santa del 2018, con una imagen del grupo escultórico de Los Azotes que, en esta ocasión, aparece en un primer plano, con su estandarte, portado por uno de sus nazarenos, y con la Parroquia de San Roque, como telón de fondo.


El presentador del cartel fue otro artista hellinero, José Alberto Valenciano, quien destacó el “magnífico" trabajo de su amigo, Juanfran Torres, “porque ha sabido combinar, perfectamente, conceptos modernos con lo más tradicional. Es un gran cartel moderno y digno de la Semana Santa”.
Y es que, la imagen que, en los años 50, del sigo pasado, creó José Fernández Andes para la semana Santa de Hellín, fue la gran protagonista durante gran parte de las dos horas de la velada, ya que se escenificaron distintas representaciones teatrales sobre este pasaje de la Biblia, con música, en directo, de algunos profesores de la Escuela Municipal de Música.
Testimonios
Se llevaron a cabo proyecciones de videos en las que se recogían los testimonios de religiosos vinculado a la centenaria Parroquia, como su actual responsable, Antonio García, “Rami”, y su antecesor, Francisco Genestal, junto las vivencias de personas que, a lo largo de la historia, han estado implicados a esta Cofradía presida por un Vicente Lucas, muy emocionado en el momento en que celebraba el protagonismo en el cartel, como sucedió en la década de los 80, recordó desde la nostalgia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497