Jueves 28 Marzo 2024

presentadores cenizaUna de las intervenciones más aplaudidas fue la de la ex presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Encarnita Onrubia, en el momento en que, bañada en los recuerdos de los 30 años que está conmemorando el colectivo, animó a los hellineros a comparar una nueva edición de la revista, “Tambor”, que resumió como “muy especial y diferente” a todas las que, con anterioridad, se han editado. Y que va a hacer pensar”, aseguró sin dudar.


Tras recordar los primeros pasos de la revista, con los correspondientes saludas de las autoridades de aquélla época, destacó la evolución, "en positivo y a mejor", que ha tenido la publicación, con testimonios, reflexiones y, en esta ocasión, una recopilación de todos los carteles que se han publicado, desde 1988.
Una revista en la que se recoge lo que fue la intensa actividad de la Asociación, en el 2017, y la agenda en este año recién estrenado; junto a las aportaciones que han realizad los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad y pedanías.
Tras ser la primera mujer en la historia de la Asociación que accedió a la presidencia, en el 2010, y hasta el 2013, aseguró que, por su propia personalidad de entregarse por completo a las actividades en la que se implica, no se volvería a presentar, aunque lamentó que el colectivo no cuente, actualmente, con una cabeza visible, tras dejas entrever que, "muy pronto vamos a tener un presidente”.
“Redoble”
El joven escritor hellinero, Álvaro Ibáñez, fue el encargado de repasar algunos de los contenidos más importantes que se recogen en una nueva edición de la revista de la Asociación de Cofradías y Hermandades, “Redoble”, en la que se fusionan los recuerdos y vivencias del ayer, con el presente y el futuro de la Semana Santa.
Hizo suyas algunas vivencias que sus autores narran en la revista, a la hora de intentar transmitir “los intentos y emocionantes” momentos que depara cada edición de la Semana Santa; al tiempo que destacó la novedosa implicación, con sus trabajos, de los alumnos de los colegios de Isso y Agramón, así como el video que se adjunta con la referida publicación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497