Viernes 19 Abril 2024

autoridades cenizaEl Alcalde de Hellín y concejal de semana Santa del Gobierno municipal, Ramón García, reclamó, en su intervención en el Teatro Victoria, la colaboración e implicación de todos para que la próxima edición de la Semana Pasional, vuelva a ser “única, especial e inolvidable”.
Tras reconocer que la Cuaresma se presenta apasionante y trepidante, en cuanto a actos y preparativos, Ramón García indicó que “por encima de intereses particulares y de sentimientos individuales, debe ser obligación de todos, cuidar, preservar y mejorar, para futuras generaciones, nuestra Semana Santa. Nuestros antepasados que nos dejaron este maravillosos legado, seguro que nos lo agradecerán de manera sincera”.
Se mostró impaciente ante la llegada de Viernes de Dolores y el comienzo de una nueva Semana Pasional, en la que el tambor y las procesiones “se deben conjugar y unir, de una manera inigualable”, e insistió que “es nuestra responsabilidad que, esta fusión, cada día sea mejor”.

El primer edil municipal también ha recordado los esfuerzos que ha venido desarrollando, en estos casi tres años al frente del Ayuntamiento para que, coincidiendo con el día de Pregón en la Iglesia de La Asunción, se pueda poner en marcha el Museo de Semana, en la Casa del Conde, al menos, al menos, en una primera parte del recorrido que albergaría, desde Viernes de Dolores hasta Martes Santo, aproximadamente.

Presidentes
El presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, y uno de los portavoces de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Raúl García, animaron a los hellineros a disfrutar, intensamente, de las muchas y variadas actividades que, a lo largo de estos 40 días de Cuaresma, se van a desarrollar.
Precisamente García, en su primera intervención en un acto de estas características, quiso tener cálidas palabras de agradecimiento a los autores, colegios, entidades e instituciones que han hecho posible la revista, tras confirmar que el colectivo tamborilero, en el 30º aniversario, seguirá con su agenda de actos, como una nueva edición de la Escuela de Tamborileros, en Hellín y algunas pedanías.
Francisco Juárez fue breve a la hora de agradecer el trabajo desplegado por los autores del cartel y la revista, con el deseo de que la Cuaresma, primero; y la Semana Santa, después, sean del agrado de todos los hellineros y visitantes, en el momento en que quiso nombrar a algunos asistentes procedentes de la Casa de Castilla-La Mancha, en Barcelona.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497