Viernes 19 Abril 2024

vía crucis san roqueEl primer viernes de Cuaresma va a llegar con un buen número de actividades, entre las que destaca una nueva edición del Vía Crucis que recorrerá algunas de las calles más emblemática del Barril de San Roque.


Será a las 20.30 horas, cuando, en la centenaria Parroquia de San Roque se dé la salida a los numerosos asistentes, acompañados de velas que aumentan la solemnidad de este recorrido, por varias calles, como Campana, Facorrín o Bernales, y en el que participará una capilla de música.
Entre los elementos protagonistas de este Vía Crucis, que se ideó en el 2008, como uno de los actos conmemorativos del centenario de la Parroquia, estarán la cruz procesional; dos ciriales con las túnicas de las hermandades del Medinaceli y de Los Azotes y la persona que se encarga de tocar la campana, como aviso de parada para el rezo de catorce estaciones ubicadas a lo largo del recorrido, “gracias a que los vecinos nos han permitido instalarlas en sus fachadas o ventanas", reconocía el Párroco, Antonio García, “Rami”.
Misa en El Calvario y Ermita Rosario
En otro orden de cosas, en esta jornada y durante todos los viernes de la Cuaresma, a las 16.30 horas se oficiará una misa en la Ermita del Calvario; mientras que a las 20.45 horas, la Santa Escuela de Cristo inicia sus actos en la Ermita del Rosario, con el rezo del Vía Crucis que desembocará en el acto central, Lunes Santo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497