Jueves 25 Abril 2024

ecce homo manolasLa Cofradía del Ecce Homo ha organizado un fin de semana muy intenso y variado de actividades, que culminarán este domingo, con un novedoso taller para guiar a las asistentes de cómo colocar la teja y mantilla, junto a la doble actividad de este sábado.


Así, a las 18.30 horas, en la sede de la Cofradía que se halla en la calle Cantarería, se va a presentar la restauración que, con éxito, ha concluido la artista, Amparo Muñoz, sobre la maqueta que José Zamorano creó en su día, como base para la elaboración del grupo escultórico que, desde hace más de 25 años, procesiona en la Semana Santa.
Posteriormente se inaugurará la exposición con las fotografías que se han presentado al primer Concurso de Fotografía que se convocó por parte de la junta directiva presidida por María Dolores Cantero.
Novedoso curso
Será el domingo cuando, entre las 11.00 y 13.000 horas, en la referida sede, y de manera totalmente gratuita, los asistentes a esta novedad, que seguirá el domingo, 25 de febrero, conocerán cómo colocarse, de la manera más correcta posible, las tradicionales tejas y mantillas con las que poder desfilar en Semana Snata o para acudir a algún evento especial.
Para ello, se ha contado con verdaderas conocedoras de este ritual, que guiarán a los asistentes en el maniquí que se va a disponer para poder practicar en directo; incluso también se proyectarán algunos videos sobre desfiles de “manolas”.
En las horas previas algunas de esas expertas sí que han adelantado una serie de consejos sobre las medidas de la mantilla; el escote, a la caja o de pico, nunca pronunciado; con medias negras, y poco tupidas, y un tacón de no más de seis centímetros, para afrontar, lo más cómodas posibles, el recorrido de las procesiones.
En cuanto al peinado, se conviene apostar por un moño bajo, y un maquillaje suave sobre el rostro, labios y ojos, conscientes de la solemnidad del acto en el que se va a participar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497