Jueves 18 Abril 2024

tambores llenoLos representantes de los diferentes partidos políticos con representación en la Comisión de Cultura del Senado, suscribían esta semana el compromiso de que la única candidatura que presentará España ante la UNESCO, en este 2018, para optar a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, serán las Tamboradas de casi una veintena de ciudades del territorio nacional.


En concreto, en la reunión que se podría celebrar en diciembre, los expertos que, hace cinco años, rechazaron la candidatura que se presentó para este mismo objetivo, estudiarán un expediente que se ha enriquecido, con nuevos datos e información, con el fin de conseguir la etiqueta de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Conquista
En esta declaración institucional de los componentes de la Cámara Alta se hace historia sobre el nacimiento de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en 1983, y se recuerda la evolución de este evento que, en su 33ª edición, previstas, entre el 9 y 11 de marzo en la localidad murciana de Mula, reunirá a varias delegaciones, como Hellín Agramón o Tobarra.
Hay que recordar que, actualmente, en el conjunto de la provincia, sólo el Abrigo Grande, de Minateda, cuenta con este reconocimiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497