Sábado 20 Abril 2024

concurso fotos cofradías 2018Tal y como estaba previsto, el Teatro Victoria acogió en la tarde-noche del pasado viernes, el acto de entrega de premios a los ganadores y primeros clasificados del último concurso para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa, así como a los niños de los colegios de Hellín y pedanías que participaron, con sus dibujos y poesías, en la última publicación de la revista, "Redoble Infantil".


Juanfran Torres, ganador del Concurso del cartel con la imagen Los Azotes, subió al escenario y recogió los 700 euros del premio en metálico, y el reconocimiento del numeroso público que se dio cita en el Teatro, así como del presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, y del alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García.
Ambos coincidieron en destacar la calidad y cantidad de trabaos que se presentaron al Concurso, “fiel relejo de que la Semana Santa es una fuente inagotable de creación”, así como la implicación de los alumnos de los colegios que decidieron implicarse, con sus trabajos, en la sección Infantil de Redoble, conscientes que “es una manera muy adecuada de fomentar la cantera y hacer que las generaciones del futuro sepan relacionarse con la Semana Santa que, se demuestra, viendo la ilusión depositada en los trabajos, que está muy viva”.
“Sed buenos”
Juárez sacó a relucir su vena paternal y reclamó a los niños que “sean “buenos y respetuosos, en el día a día, en sus casas y en el colegio”, tras pedirles que “haced siempre caso a vuestros profesores”.
Precisamente con el fin de que los protagonistas de estos actos tuvieran su protagonismo total, la Asociación de Cofradías ya decidió, hace algunos años, que los premios no se entregaran en el transcurso del Miércoles de Ceniza: “gracias a todos, este acto ha recibido de manera muy entusiasta e importante”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497