Martes 23 Abril 2024

nuetra señora de la pazEn este intenso sábado de Cuaresma, a las 19.00 horas, en la Parroquia de San Roque, se oficiará una Misa, y a las 19.30 horas, en la activa, durante esta Cuaresma, sede de la calle Cantarería, de la Cofradía del Ecce Homo, su junta directiva presidida por María Dolores Cantero, va a recibir un óleo, de estilo barroco que, precisamente, representa a un ecce homo, del Siglo XVII, que ha decidido donar, Amado Jiménez Precioso.


Se trata de una persona, licenciado en Derecho, diplomático y que, en más de una ocasión, ha ejercido de gran hellinero, ya que en la víspera de este acto se ha destacado que contribuyó, de manera muy importante, a que la Semana Santa de Hellín recibiera, en 1984, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Posteriormente la Cofradía celebrará su tradicional cena de convivencia y se desvelará el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, con la fotografía que se ha seleccionado.
Proyecto juvenil
En esta misma jornada de sábado, a las 19.30 horas tendrá lugar una Misa en la Parroquia de San Roque, y a las 20.00 horas, se oficiará otro acto religioso, en la Iglesia de La Asunción, por parte de la Hermandad de La Samaritana; y a las 20.30 horas, en la Parroquia del Corazón de Jesús, se presentará la talla infantil de Nuestra Señora de la Paz que, gracias a la idea de cuatro jóvenes hellineros, como Carlos Fajardo, Isidoro Martínez, Víctor García y José Ángel Cid, y, el objetivo es que procesione en la jornada de Viernes de Dolores, portada por niños-actualmente tienen unos 80 junto a lo que caminarán delante de la imagen que quieran implicarse en el proyecto.
La aspiración es que, en el futuro, se pueda conseguir en Hellín una procesión infantil, con réplicas de las tallas originales que desfilan en Semana Santa, como sucede en otras ciudades, como Cieza.
Bajo los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores de La Cruz, junto a la virgen del escultor polaco, Tudor Costin, residente en Madrid, se estrenará el trono que ha firmado el hellinero, Fernando Reaza.
Entre la virgen, de una altura de 1,20 metros, y el torno, el peso total ronda los 130 kilos. Tras el desfile está previsto que, al menos durante el desarrollo de la Semana Santa, se exponga en el Museo de la Casa del Conde, antes de decidir el lugar habitual en que se ubica a lo largo de todo el año.
Banda del Dolor, en Alicante
Asimismo, en esta jornada del sábado la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen del Dolor participará en el Certamen benéfico, por Cáritas, que, en el Auditorio de Las Cigarreras, de Alicante, organiza la Hermandad de La Santa Cruz, de Alicante, y en el que también estará La Flagelación de Guardamar del Segura.
La formación musical hellinera interpretará, entre y tres cuatro marchas profesionales, teniendo en cuenta que, entre el repertorio tradicional de los últimos años, en esta ocasión hay dos novedades:, entre ellas, la composición que se ha realizado a la Oración del Huerto
El domingo, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar, con salida en la Parroquia de San Roque, la tradicional y multitudinaria procesión con el Cristo de Medinaceli, hasta el Calvario, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Juventud Musical Hellín.
Precisamente, el Cristo de Medinaceli ha convocado el VII Concurso de Fotografía sobre la referida imagen, cuyos trabajos se expondrán, en el Museo Comarcal, entre el 17 de mayo y 3 de junio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497