Jueves 18 Abril 2024

campaña semna santaEl alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, junto a Emilio José Pinar, responsable de Servicios Sociales, acompañados de presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, y Raúl García, uno de los componentes de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas, han desvelado esta mañana todos los detalles de una nueva campaña de concienciación entre la población con la que, “con la ayuda, civismo y ejemplo de todos, anhelamos mejorar nuestra gran fiesta. Que merece la pena conservar y preservar”.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, y fruto de una serie de reuniones que, en las últimas semanas, se han venido manteniendo entre todas las pares implicadas, se han presentado algunos de estos 10.000 folletos que, desde hoy, se empezarán a repartir por los edificios públicos de Hellín, junto a la pegada de unos 150 carteles.
Con esta Campaña, ha declarado el Alcalde, "pretendemos que los hellineros y visitantes tengan en cuenta que hay una serie de conductas y comportamientos que tenemos que mantener para que, desde el respeto y la convivencia, disfrutar de una Semana Santa plena y de la que nos podamos sentir absolutamente orgullosos de pertenecer a ella”.
Pilares
La Campaña bajo el slogan de “Vívela, porque sería imposible vivir sin ella”, se sustenta en tres aspectos, como el Civismo, Respeto y Participación, acompañados de frases célebres que, en este sentido, a lo largo de la historia, han pronunciado personajes, mundialmente conocidos, como Robert Baden, Dalai Lama o Hugh Prater.
En relación al Civismo se solicita que los envases, desperdicios y vidrios se depositen en los contenedores que se van a aumentar estos días, ya que, al igual que sucedió el año pasado, se va a incidir, de manera importante, en el servicio de limpieza por parte de los profesionales.
Del mismo modo se pide que se utilicen los aseos portátiles que se van a ubicar en distintos puntos de la ciudad, de manera responsable, y se reclama un consumo moderado del alcohol.
En cuanto al Respeto se apuesta por mantener la solemnidad de las procesiones y, por tanto, se ruega encarecidamente que el público se abstenga de circular por ellas o atravesarlas.
Sobre la Participación se reclama la presencia de los tamborileros en la jornada de Jueves Santo y Sábado de Gloria y, en especial, se incide en estar presente en una de las calles más emblemáticas, como El Rabal: “no permitas que esté vacío”, se puede leer en ese folleto.
Horarios
También se anima a que los hellineros participen en las procesiones, bien de nazarenos, en bandas de cornetas y tambores o como costaleros.
Al igual que en las dos campañas anteriores, también se facilitan una serie de horarios de referencia para las procesiones. Así, la de Miércoles Santo se confía en que, la cabeza, pueda estar en el Ayuntamiento, a las 22.30 horas; la del Calvario, a las 15.00 horas, y la de Domingo de Resurrección, a las 15.30 horas. Se acompañan otros horarios intermedios de paso por algunas de las calles de esos recorridos.
Todos los protagonistas han destacado los avances que, con estas campañas, en años anteriores se han conseguido, sobre todo, en el tema de los horarios y la mejora en el servicio de limpieza
A preguntas de los medios, el alcalde ha animado a los hellineros a que, en la noche de Viernes de Dolores, cumplan con toda la tradición y coronen el Calvario, tras reconocer el cambio de hábitos que, en este sentido se ha producido, de muchos tamborileros que apuestan por llegar hasta el Bar de la JD o Puertas de Madrid.

Acerca del Museo de Semana Santa, que, bajo el título de “Abierto por obras", se inaugurará en la tarde del sábado, 17 de marzo, horas antes del Pregón, se ha confirmado que se propondrá, en esta primera gran parte del recorrido, una exhibición de la Semana Pasional, desde Viernes de Dolores hasta Miércoles Santo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497