Viernes 29 Marzo 2024

pleno cofradías 2El Pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades no pudo aprobar su aspiración de transformar los actuales estatutos civiles, en religiosos, tras las dudas que plantearon una importante mayoría de los presidentes o representantes de esta sesión extraordinaria que se celebró en la noche del pasado jueves, y se decantaron por la abstención.


En este sentido, en el momento de la votación, nueve apostaron por la abstención, junto a diez síes, dos noes, mientras que otros decidieron abandonar la sala con el fin de no votar.
Antes de la votación, y tras aclarar, en más de una ocasión, tanto el presidente de la Asociación, Francisco Juárez, como otros componentes de la junta directiva, insistieron en aclarar que se trataba de aprobar el cambio, como paso previo al estudio de los propios estatutos.
Luego, advirtieron que éste es un tema que se incluía en el programa electoral, con el que ganó las elecciones, hace cuatro años y del que se había informado previamente a todos los presidentes.
No refundación
En las intervenciones de algunos de los asistentes, dejaron entrever cierta colisión de intereses y objetivos, entre los nuevos estatutos y los que ya tienen aprobados algunas cofradías; y en otros casos, aseguraron que precisarían de consultarlo con sus hermanos.
También se dejo claro que, como se declaró por algún presidente, el hipotético cambio no supondría la refundación de la Asociación de Cofradías para adaptarse a los nuevos tiempos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497